NO TE PIERDAS
Este hotel va a cambiar tu forma de viajar a Roma: arte y moda en el interior de un palacio

Este hotel va a cambiar tu forma de viajar a Roma: arte, moda y cocina italiana en el interior de un palacio
Viajar a Italia siempre es una buena idea, pero la experiencia sube de nivel si decides reservar habitación en Leon’s Place, el hotel que está de moda en Roma.
Hay ciudades que son, al mismo tiempo, lugar y leyenda. Destinos erigidos sobre piedra y grava, cuya existencia se puede comprobar al tocarla con las yemas de los dedos y que, sin embargo, siempre aparecen en el recuerdo semiocultas bajo un halo de misterio. Ocurre con Lyon y sus pasadizos secretos, y también con Roma. Porque siempre hay algo más que ver en la Ciudad Eterna, y siempre hay una joya más por visitar, incluso cuando parece que ya has pasado por todos y cada uno de sus callejones. Leon’s Place es la prueba de ello.
Un hotel boutique en un palazzo italiano
Y de repente ocurre. Giras una esquina y te encuentras de frente con el Palazzo Fabi Altini, uno de esos reductos del imponente pasado de la ciudad del Coliseo. Y al pasar por debajo del ajedrezado de sus muros, te da por pensar en aquellos nombre que vivieron en el interior de este palacete reconvertido en hotel boutique. Y te das cuenta de lo afortunado que eres de poder observar el esplendor de las calles colindantes desde sus históricas ventanas.
Una vez cruzas el umbral de la puerta, el interior te deslumbra con su pintura rosa y sus aires modernos y eclécticos. Mires donde mires, las cortinas, los sofás y las lámparas diseñadas por Basaglia Rota Nodari crean un ambiente que roza lo onírico. Aunque igual de encantadoras, en las suites se ha apostado por el descanso con colores claros y una estética menos recargada.

Pero aquí, está claro, más es más. Y nada es demasiado. Las esculturas se hacen con el control del hall, y la luz surge incluso de objetos con formas impensables. En el restaurante, los suelos se vuelven cielos azules coloreados con nubes rosas; y dentro de las habitaciones, los baños aparecen decorados con mármoles de Carrara.
Lo mejor de Roma se despliega en un abanico de lujo sofisticado bajo los techos abovedados. La misma sensación que se tiene la primera vez que paseas entre los escaparates de la Via dei Condotti te sobreviene al admirar esa mezcla de clasicismo y modernidad que lo cubre todo aquí con una fina capa de lustre.
Las joyas ocultas de Leon’s Place
Leon’s Place es un hotel, sí, pero no es solo un hotel. A la comodidad de las camas y los sofás se suma un área de wellness que aparece tras una escalera de caracol y viene a rescatar lo mejor de las tradicionales termas romanas, aunque sin perder el aire moderno que viste el resto del lugar.
El jacuzzi, la sauna y el baño turco son solo el comienzo; la carta de tratamientos ofrece desde masajes corporales relajantes hasta experiencias pensadas para devolver firmeza a la piel. No importa si quieres dormir bien esta noche o si lo que buscas es eliminar la tensión de la espalda: si lo que necesitas es relajarte al máximo, este spa es perfecto para ti.

Y sí, lo sabemos. La cocina italiana es uno de los motivos de peso que nos hacen visitar Roma una y otra vez, pero la oferta gastronómica de Leon’s Place es tal que ni siquiera necesitarías salir del hotel para comer bien. El Lounge Bar ya se ha convertido en nuestra zona común favorita, gracias a sus muebles de diseño y sus deliciosos aperitivos.
Sin embargo, el plato fuerte lo pone el restaurante. Las sillas de la colección Tribeca de CMP Design y las nubes pintadas en el suelo son lo menos espectacular que vas a encontrar aquí, y eso es decir mucho. Pero lo entenderás cuando pruebes su pasta cacio e pepe, sencilla, pero perfecta, o su tagliata di frutta fresca, que te dejará un regusto dulce en la boca.