NO TE PIERDAS
Este es el resort de lujo que acaba de abrir en Cabo San Lucas: ya es uno de los mejores hoteles de México

Este es el resort de lujo que acaba de abrir en Cabo San Lucas: ya es uno de los mejores hoteles de México
Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal es uno de los mejores hoteles de México. Tras la renovación, que comenzó en 2022, vuelve a abrir sus puertas con 112 habitaciones, villas de lujo, suite y casas privadas.
México es uno de esos países que enamoran, sin importar si visitas su frenética capital, Ciudad de México, o si prefieres embarcarte en un viaje a los rincones costeros más desconocidos, como Riviera Nayarit. Su cultura popular, su animada vida local y sus paisajes espectaculares son parte de su encanto, claro. No podía ser de otra manera en uno de los pocos países que pueden presumir de tener una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Pero México también enamora por sus resorts. Resorts como Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal.
Cuando decimos que este es uno de los mejores hoteles del país, no lo decimos en vano. Así lo han reconocido viajeros de todas las partes del mundo. Tanto es así que la prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure lo incluyó entre los diez mejores resorts de México, concretamente en el puesto número 7. Y, aunque ha pasado bastante tiempo cerrado por reforma, el hotel reabre sus puertas el 1 de octubre de 2025.
Un oasis en el rincón más animado de México
El océano Pacífico se extiende ante nosotros como un espejo líquido que refleja el azul más brillante que hemos visto: el del cielo que cubre Cabo San Lucas como un mantón de lana turquesa. A nuestra espalda, el rocoso acantilado se eleva y se eleva hasta tocar el cielo, con las habitaciones de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal cargadas a hombros. La brisa del mar se abre paso entre las olas de calor, ofreciendo un respiro en medio del respiro.
Este no es uno de esos resorts que dominan el entorno como lo haría un coloso de hormigón. Más bajo que las montañas que lo flanquean, se fusiona a la perfección con el entorno, adoptando los colores de la piedra y volviéndose casi invisible de lejos. Con una piscina infinita a pie de playa y vistas al mar desde casi cualquier rincón, este es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio.

Parece extraño, pues raro es quien haya pasado por aquí y no sepa que Cabo San Lucas es una de las ciudades más agitadas del estado de Baja California Sur. Lleno de resorts de lujo y con una vida nocturna a la que es difícil resistirse, este rincón de Los Cabos ofrece música en vivo y mucha fiesta gracias a lugares como Cabo Wabo.
Relajación en Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
Pero este hotel de cinco estrellas es diferente. Al cruzar el túnel privado que nos lleva hasta sus instalaciones, pronto descubrimos una suerte de retiro espiritual, donde el efecto reparador de la naturaleza se une a los últimos tratamientos wellness para crear una experiencia sin igual. Un reseteo para cuerpo y mente.
Empecemos por lo natural, donde no podemos no mencionar la Playa del Amor: un arenal dorado al que solo se puede acceder por mar, donde el granito crea formaciones imposibles. No es tranquilo (aquí nada lo es, porque nos encontramos en uno de los destinos más turísticos del mundo), pero merece la pena acercarse a este paraíso entre dos mares.

Si nos pusiéramos a hablar de playas, no terminaríamos. Entre nuestras favoritas encontramos Playa Pelícano, El Médano y Playa Balconcito. Para ver el amanecer, la mejor es Playa el Corsario, mientras que los mejores atardeceres se disfrutan desde Playa Desaladora.
TipTurium
La mejor playa para ver el amanecer: Playa el Corsario ¿Y la mejor para ver la puesta de sol? Playa Desaladora.
Y si la belleza del entorno es perfecta para relajar la mente, los tratamientos del Waldorf Astoria Spa sumen al cuerpo en un descanso que trasciende lo hasta entonces conocido. Desde rituales alineados con las fases de la luna hasta terapias populares mexicanas hechas por curanderos locales, pasando por rituales de inmersión que nos conectan con el mar y la tierra, aquí cada experiencia es tan única como el hotel en el que nos encontramos.
