NO TE PIERDAS Este pueblo del Valle de Arán es el más alto de la zona y está cubierto de flores todo el año
Esta es la ciudad noruega más buscada por los españoles: fiordos, estaciones de esquí y auroras boreales
Stranda se ha convertido en la ciudad favorita de los turistas españoles para esquiar gracias a sus impresionantes vistas a los fiordos y a su exclusivo resort de montaña único en el mundo
El municipio de Stranda, situado en el corazón de los fiordos noruegos, se ha convertido en la ciudad noruega más buscada por los españoles. Esta localidad ofrece una combinación inigualable de montañas completamente cubiertas en el blanco de la nieve y vistas impresionantes a los fiordos. Se trata de uno de los destinos turísticos cada vez más demandados por los turistas españoles, pues en él se puede disfrutar tanto esquiando y realizando otros deportes de montaña, como disfrutando del lujo silencioso en un resort preparado para brindar una experiencia única que no dejará indiferente a nadie.
Estaciones de esquí con vistas al fiordo únicas en el mundo
La estación de esquí de Stranda, ubicada en la región de Møre og Romsdal, se encuentra junto al majestuoso fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta cuenta con 18 pistas para practicar esquí que se adaptan a todos los niveles, lo que la convierte en el destino perfecto tanto para los principiantes que quieren aprender a practicar este deporte como para los esquiadores expertos que quieren disfrutar de una jornada realizando su deporte favorito.
Descender por las pistas mientras disfrutas de unas incomparables vistas del fiordo es una experiencia única que muy pocos otros lugares pueden ofrecer. La altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar ofrece un paisaje nevado en el que el blanco de las montañas se funde en el horizonte con el azul profundo del agua. La montaña ofrece también la posibilidad de disfrutar de las auroras boreales durante los meses más fríos del invierno, convirtiendo la visita en una experiencia completa e inolvidable.
Pese a que el esquí es la actividad más popular en la región, la montaña permite la práctica de otros deportes, como dar un paseo sobre un trineo tirado por perros o disfrutar de una jornada en el fiordo a bordo de un crucero. Para los más atrevidos, también existe la opción de navegar con un kayak por las gélidas aguas de este enclave natural. Esta multitud de posibilidades convierte el destino en la combinación perfecta entre aventura, naturaleza, gastronomía y relax.
Relax en el spa de la ciudad noruega más buscada por los españoles
La estación cuenta también con un resort de montaña completamente equipado con las mejores comodidades donde vivir una inolvidable experiencia fuera de pistas mientras descansas tras una jornada de esquí. Su moderna infraestructura cuenta con restaurantes de alta calidad donde degustar los mejores platos de la gastronomía del país, así como un cómodo y sofisticado spa donde relajarse y desconectar disfrutando de las mejores vistas al fiordo.
Las posibilidades que ofrece, así como su singularidad y exclusividad, han hecho que la ciudad noruega haya ganado popularidad entre los viajeros españoles que buscan disfrutar de la montaña y aventurarse en el impresionante mundo de los fiordos noruegos. Su combinación de pistas de esquí, aventura y gastronomía única y destacada, servida en un refugio de lujo con vistas impresionantes, lo convierte en el destino imprescindible para aquellos viajeros que desean sumergirse un viaje único.
TURIUM TIPS
La forma más rápida de llegar a la zona es volar al aeropuerto de Ålesund-Vigra, y desde ahí alquilar un coche y conducir hasta el destino disfrutando de los espectaculares paisajes de la montaña y los fiordos.
Te recomendamos probar el bacalao noruego, conocido como skrei y el Stranda Skinke, un jamón curado noruego de gran calidad, que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable para los cinco sentidos.
No dejes pasar la oportunidad de alquilar por una noche una de las cabañas tradicionales de la zona para vivir la experiencia única de dormir como un auténtico noruego.
Situada en la localidad palentina de Baños de Cerrato, la iglesia de San Juan de Baños es considerada la más antigua de España, así como una de las más bonitas.