Este es el único restaurante de Extremadura con dos Soles Repsol: está entre los mejores de España
Uno de los Soles Repsol de Drōmo. Foto : @dromo_bdjz.

Este es el único restaurante de Extremadura con dos Soles Repsol: está entre los mejores de España

La Gala de los Soles Guía Repsol se ha saldado con un nuevo reconocimiento para Dromo Badajoz, que se convierte en el único de la región con dos Soles Repsol.

Lucía Lorenzo | Febrero 18, 2026

En España, la gastronomía vive un momento dorado, y lugares como Dromo  han venido a demostrarlo. No hace falta recorrer los mejores restaurantes de Madrid para comprobarlo; pequeñas y medianas localidades, desde Poza de la Sal hasta Badajoz, nos dan motivos para pensar que en nuestro país se come de escándalo.

Las nuevas hornadas de cocineros están llevando la alta cocina a todos los rincones del territorio nacional. Y esta semana, los focos apuntan a Badajoz, que se ha saldado con unos cuantos reconocimientos durante la celebración de la Gala de los Soles Guía Repsol 2026. El más grande se lo ha llevado Dromo, el restaurante del chef Juan Manuel Salgado, que ha obtenido su segundo Sol Repsol.

Dromo Badajoz, un viaje a través de los sentidos

Escondido en la primera planta del centro comercial ubicado en el número 2 de la calle Antonio Martínez Virel, en pleno corazón de Badajoz, Dromo ha conseguido algo de lo que no puede presumir ningún otro restaurante extremeño: una dupla de Soles Repsol. Solo Atrio, en Cáceres, lo supera, con tres soles y tres estrellas Michelin.

Ambos tienen algo en común: la calidad y la pasión por ofrecer experiencias gastronómicas de alto nivel. Salgado, el chef de Dromo, aprendió a cocinar gracias a su abuela y continuó formándose al lado de cocineros como Dani García, Quique Dacosta y Martín Berasategui. El resultado es una cocina centrada en el producto extremeño, donde encontramos sabores tradicionales, pero también la elegancia y el cuidado de un restaurante de alto nivel.

texto alternativo
El interior del Restaurante Drōmo. Foto: @dromo_bdjz.

Por supuesto, sin Juan Manuel Salgado no existiría Dromo. Con un currículum envidiable que incluye haber representado a España en dos ocasiones en el prestigioso certamen Bocuse d’Or, Salgado ha sabido volcar toda su técnica internacional en un proyecto personal que respira Extremadura. Su cocina se define por el equilibrio entre la memoria familiar y la técnica contemporánea.

Cómo es la experiencia gastronómica en Dromo

El resultado es una propuesta que va mucho más allá de lo convencional. No es solo un restaurante y el menú no es solo un menú: es una narrativa pensada para sorprender, conmover y deleitar. Hay solo dos opciones para comer, pero son más que suficientes para entender por qué este es uno de los mejores restaurantes de Extremadura:

El menú Gran Viaje está compuesto por 12 paradas y tiene un precio de 88 €. Los platos cambian en función de los alimentos de temporada y desde el restaurante instan a los comensales a ser puntuales, pues todos deben embarcarse en el viaje a la vez. Está compuesto por diversos snacks, seis platos y dos postres.
El menú Dromo es más breve, pero también más económico. Por tan solo 48 € puedes degustar un snack, tres platos y un postre seleccionados de entre los platos más icónicos de la carta.

Lo que realmente diferencia a Dromo y le ha valido este segundo Sol Repsol es su capacidad para elevar platos de naturaleza humilde. El gazpacho extremeño y el queso de la Serena se transforman, bajo las manos de Salgado, en platos que podrían figurar en las cartas de los restaurantes más elegantes de Madrid o Barcelona.

texto alternativo
Uno de los platos del restaurante Dromo. Foto: @dromo_bdjz.

El impacto de los Soles en la región

No hay que pasar por alto que la distinción de Dromo como el único restaurante con dos Soles Repsol en Extremadura no solo es un triunfo para Juan Manuel Salgado. Por supuesto, la provincia también se beneficia de este tipo de reconocimientos, que atraen a viajeros interesados por la gastronomía, que cogen la maleta en busca de todo tipo de experiencias exclusivas.

Más allá de la comida y el impecable servicio en sala, cualquiera que acuda a la llamada de la Guía Repsol encontrará en Extremadura una región donde la gastronomía es el centro de cualquier encuentro social, y también un lugar en el que la hospitalidad es casi una costumbre.

Así que, si buscas comer en mesas donde la técnica se pone al servicio de las emociones, el territorio extremeño es tu destino. Entre Atrio, con su ristra de reconocimientos, y Drōmo, encontramos un sinfín de salones en los que degustar los sabores de la tierra.

TURIUM TIPS

Es recomendable reservar con anterioridad y acudir puntual a la cita. Además, debes tener en cuenta que el menú Dromo solo se puede disfrutar en horario de comida de miércoles a viernes.
Extremadura cuenta con 18 establecimientos galardonados, entre los que destacan Nardi, un restaurante en Hervás ideal para los amantes del producto de temporada; Veratus, en Jarandilla de la Vera, donde prima la cocina honesta y tradicional, y el Bar Old School Food, en Mérida, que combina el concepto de bar de siempre con técnicas de alta cocina.
Para dormir, te recomendamos el Hotel Monasterio de Rocamador: un precioso hotel que ha recuperado una antigua abadía del siglo XVI, donde la historia y el arte se convierten en la combinación perfecta para asegurar el descanso.