Un nuevo hito para el enoturismo

El Centro de la Cultura del Rioja reabre sus puertas.

Marta Orbe | 18 Dic 2023

Situado en el corazón del Casco Antiguo de Logroño y levantado sobre los restos del antiguo Palacio de Yanguas, también conocido como Casa de la Virgen, en el siglo XVI, el CCR reabre sus puertas. De este modo se posicionará como un punto de encuentro, conocimiento, innovación y desarrollo en torno al sector del vino.

El incuestionable valor patrimonial, artístico y arquitectónico del edificio le hace formar parte, junto al Calado de San Gregorio y Lagares, del triángulo de oro de la ciudad. Siendo así los protagonistas de la ciudad en el ámbito cultural, patrimonial, vitivinícola y turístico. Desde la alcaldía tienen como objetivo favorecer las sinergias entre estos centros, junto a otras entidades de carácter privado, para fomentar el valor y el potencial del enoturismo en Logroño.

Conrado Escobar, alcalde de la ciudad, ha afirmado que: “el CCR está llamado a ser un polo dinamizador de la cultura, el sector del vino y el turismo de Logroño. Contribuirá a la promoción de nuestra ciudad en el exterior, a afianzar la marca Logroño y, por extensión, al crecimiento de nuestra economía local.”