Cinco claves para disfrutar  del estío en un hotel urbano
Cinco claves para disfrutar del estío en un hotel urbano

Cinco claves para disfrutar del estío en un hotel urbano

La atención por los detalles y la creación de experiencias inolvidables para el viajero marcan el camino de los cinco estrellas que buscan (y encuentran) la excelencia. Santiago Müller, director general de The Principal Madrid, comparte su estrategia de éxito.

Gonzalo Varela | Julio 28, 2025

1

Apostando por el bienestar. El placer de viajar, cada vez más, va asociado al cuidado. El tiempo y los espacios para mimarse están muy presentes en las propuestas de disfrute de este hotel, ubicado en la Gran Vía madrileña. “En la Wellness Suite realizamos masajes y rituales a medida con alta cosmética que huyen del spa al uso. Una sesión de yoga y una pausa en las hamacas del solárium terminan de oxigenar cuerpo y mente”.

2

Bajo el cielo de Madrid. Exclusividad y excelencia van de la mano. Un binomio que toca techo en La Terraza, la azotea de la séptima planta del hotel, que este verano se puede reservar completamente para una pareja o un grupo de hasta 14 personas. “Es un refugio íntimo que se levanta 40 metros sobre el asfalto y en el que ofrecemos el menú degustación que ha diseñado nuestro chef Víctor Cuevas”.

3

Sabores con un twist. La propuesta gastronómica es uno de los grandes atractivos de la capital, y el restaurante Ático, en el sexto piso de The Principal Madrid, un buen representante. “Tiene una carta honesta, que homenajea la tradición desde una mirada contemporánea. Risotto de verduras, gazpacho de cerezas y sorrentinos de gorgonzola comparten protagonismo con pescados y carnes maduradas”.

4

Mixología con vistas castizas. El dolce far niente es una actividad a la que entregarse tras disfrutar de los planes culturales y de shopping que despliega la ciudad. Un lugar ideal para practicarlo es La Pérgola, que se asoma como un balcón suspendido sobre la Gran Vía. “Aquí Daniel Cruz elabora cócteles con esencia madrileña, como el Vermut Chulapo, que se sirven con bravas o con una versión cool del bocadillo de calamares”.

5

Entre Italia y España. Las iniciativas colaborativas son seña de identidad de los establecimientos premium, que buscan crear nuevas vivencias que enriquezcan al visitante. “Siguiendo esta filosofía, este verano hemos puesto en marcha una acción con Parmigiano Reggiano para ofrecer una experiencia líquida y sólida que combina dos delicatessen de nuestros países: la gilda y el rey de los quesos italianos”.