Banco Santander refuerza la herramienta para que sus clientes consigan ayudas europeas

| 5 Dic 2022

Sabemos bien de la importante ayuda que llega a nuestro país a través de los fondos europeos destinados al turismo. Toda la cadena de valor del sector tiene en su horizonte un instrumento de apoyo financiero que puede llegar a sumar miles de millones de euros entre financiaciones y subvenciones. Por eso, es clave que los profesionales encuentren facilidades que les permitan avanzar en la obtención de los mismos y optimizar sus resultados.

Pero, ¿qué tipo de proyectos acabarán captando el dinero? ¿Qué requisitos se necesitan? Para facilitar a las empresas que estas preguntas se respondan de manera resolutiva, Santander ha creado una alianza clave. Gracias a la consultora LocalEurope, el banco ha entrado a formar parte de FAME. De esta forma Santander pretende una mejora significativa de la tecnología que asegura “le permitirá optimizar la oferta de ayudas de los fondos europeos para sus clientes”. FAME (Federated decentralized trusted data Marketplace for Embedded finance), es un consorcio de más de treinta socios de 15 países de la UE que pretende crear “el mayor marketplace de datos descentralizados en Europa para la aplicación de modelos de finanzas integradas en distintos sectores económicos”.

 

 

El proyecto cuenta con una subvención de casi 13 millones de euros de fondos europeos. Dentro de esta alianza se trabajará en siete programas pilotos y Santander liderará uno de ellos: el dedicado a las finanzas digitales. El banco contará con la tecnología más puntera sobre datos y simulación, lo que le permitirá, según nos explican “desarrollar y testar el acceso de sus clientes a la mejor oferta de fondos europeos”.

Con el objetivo de mejorar su servicio, en los próximos días la plataforma incluirá un simulador inteligente de ayudas. La empresa deberá reflejar una serie de datos básicos del proyecto que pretende abordar y la herramienta le ofrecerá las ayudas más convenientes a las que aplicar. Una de las claves para el banco es que reducirá así la dificultad y el trabajo “que supone la atomización de convocatorias simultáneas”. Un paso más que puede dar la empresa que acaba de recibir el premio Global Finance al Mejor Banco Digital de empresas en España y a la Mejor App de empresas en Europa.