Buchinger Wilhelmi, 50 años cuidando de ti y de tu bienestar

Redacción Turium | 13 Jun 2023


La clínica de bienestar Buchinger Wilhelmi, con más de 100 años de experiencia clínica, celebra el 50 aniversario de su inauguración en Marbella.

Fundada por el Dr. Otto Buchinger, médico, filósofo y pionero del ayuno médico, la clínica bienestar Buchinger Wilhelmi se ha consolidado como un referente de la salud tanto física como mental.

La clínica cuenta con un cualificado equipo médico que abarca una amplia gama de especialidades, desde la reumatología a la naturopatía, pasando por la homeopatía y la diabetes. Además sus expertos masajistas, asesores, nutricionistas y entrenadores personales, propone más de 250 tratamientos diferentes en las áreas de masajes y terapias de relajación, fitness, fisioterapia, nutrición y psicoterapia.

Sus 101 habitaciones alojan cada año a más de 3000 huéspedes, que disfrutan de su piscina climatizada al aire libre, sala fitness, huertos ecológicos, un edificio dedicado a potenciar la creatividad llamado Antares, la casa de la inspiración, y mucho más.

 

Unas instalaciones prémium desde las que beneficiarse de sus pioneros tratamientos con los que encontrar el equilibrio físico y mental que garanticen su bienestar y entre los que destaca el ayuno terapéutico.

 

En palabras del difunto Otto Buchinger, “el ayuno es la intervención no farmacológica y no invasiva más poderosa del mundo médico”, una creencia que sigue compartiendo el equipo de Buchinger Wilhelmi y que está avalada por sus 10 años de investigación, 20 años de datos médicos y más de 70 años de observaciones clínicas.

La gran experiencia de la clínica en las terapias de ayuno ha demostrado que este tratamiento es capaz de:

—Movilizar la energía almacenada en el tejido adiposo del cuerpo

—Reducir los niveles de colesterol y lípidos en sangre, además de contribuir a la pérdida de peso.

—Mejorar muchos factores que contribuyen a la salud del sistema cardiovascular, como la tensión arterial, la glucemia, etc.

—Prevenir las enfermedades relacionadas con la edad y tratar los trastornos metabólicos crónicos.

Estos hechos son los que han convertido al programa de ayuno de 10 días de la clínica en uno de los más demandados.

Pero además Buchinger Wilhelmi tiene como objetivo principal ofrecer una oferta totalmente holística que satisfaga las necesidades evolutivas de sus huéspedes. Para ello, su sede marbellí cuenta con dos nuevos especialistas en los campos de la terapia psicológica y la medicina tradicional china.

De este modo, sus huéspedes también se pueden beneficiar de nuevos tratamientos y terapias como el Qi Gong y la Qi Terapia, así como el coaching de salud mental y el entrenamiento autógeno para aliviar el estrés, entre otros tantos.

Para aquellos pacientes que deseen mejorar su calidad del sueño, la clínica ha creado su nuevo Laboratorio del Sueño, previsto para finales de año.

También han preparado una semana de Mindfulness que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023 y en la que podrán disfrutar de un programa con Técnicas de mindfulness y purificación mental, caminatas en silencio, Lu Jong (Yoga curativo tibetano), conferencias y prácticas para la atención plena y el “mental detox”.

Además, para todos aquellos que busquen consejos sobre ayuno, medicina integrativa, atención plena y nutrición saludable, Buchinger Wilhelmi les invita a escuchar su pódcast y visitar su canal de YouTube, donde encontrarán información relevante y contrastada sobre estas materias.