Estos son los mejores hoteles de Zaragoza: palacios del siglo XVI, spas de lujo e interiores de diseño
El exterior de Catalonia El Pilar, uno de los mejores hoteles de Zaragoza. Foto : Catalonia Hotels & Resorts.

Estos son los mejores hoteles de Zaragoza: palacios del siglo XVI, spas de lujo e interiores de diseño

Capital de Aragón y una de las ciudades más pobladas de España, Zaragoza destaca por su animado ambiente y su larguísima historia. Si estás pensando en visitarla, te contamos cuáles son los mejores hoteles de Zaragoza.

Lucía Lorenzo | Mayo 28, 2025

Una ciudad llena de patrimonio histórico, con un ambiente vibrante, llena de restaurantes de calidad y exposiciones de arte que merece la pena visitar. Así es Zaragoza: un destino que conquista a quien lo visita, sin importar si busca disfrutar de un ambiente cosmopolita o relajarse en un lago termal ¿Y qué mejor forma de completar la experiencia en la ciudad de las Fiestas del Pilar que alojarte en uno de los mejores hoteles de Zaragoza?

Catalonia El Pilar, una joya modernista en el centro

Si lo que buscas es un alojamiento en el mismo centro de la ciudad, entonces el Hotel Catalonia el Pilar es la opción perfecta para ti. Situado a cinco minutos andando de la Basílica del Pilar, este cuatro estrellas es ideal para recorrer el casco histórico, lleno de edificios monumentales, museos y bares donde probar las tapas más típicas.

texto alternativo
El interior del Hotel Catalonia el Pilar. Foto: Catalonia Hotels & Resorts.

Además de por su privilegiada ubicación, el hotel destaca por encontrarse en el interior de un edificio de estilo modernista, construido a principios del siglo XX. El exterior destaca por sus por los balcones de forja de la fachada, mientras que en el interior encontramos habitaciones decoradas en tonos claros, un gimnasio totalmente equipado y un gastrobar con una carta inspirada en la cocina tradicional del Mediterráneo.

Hotel Reina Petronila, relax y vistas increíbles

Algo más alejado del casco histórico, aunque situado en el nuevo centro administrativo de la ciudad, encontramos el hotel de cinco estrellas Reina Petronila. Una propuesta profundamente moderna, donde el diseño tiene un papel fundamental, pues es obra del arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker de arquitectura en 1996.

texto alternativo
El Spa de la Reina. Foto: Palafox Hoteles.

Todos y cada uno de los detalles, desde las escaleras de caracol hasta los tonos rojos que decoran los espacios comunes, están cuidadosamente cuidados. La joya de la corona es el lujoso Spa de la Reina, que se encuentra situado en la azotea y cuenta con jacuzzi, piscina y cabinas de masaje. Además, desde aquí se disfrutan de unas vistas espectaculares de Zaragoza.

Un palacio del siglo XVI: Vincci Zaragoza Zentro

En pleno casco antiguo, aunque muy diferente a hoteles que se suelen encontrar en el centro histórico, se encuentra Vincci Zaragoza Zentro. Este cuatro estrellas destaca por encontrarse en un edificio histórico: un palacio del siglo XVI que, sin embargo, oculta un interior profundamente moderno, decorado con elementos vanguardistas y colores vibrantes.

texto alternativo
El exterior del hotel Vincci Zaragoza Zentro. Foto: Hoteles Vincci.

A cuatro minutos de la Plaza de España, este es el lugar perfecto si quieres explorar el casco histórico, tapear en el Tubo o visitar lugares como el Museo Goya, el Patio de la Infanta o incluso la Basílica del Pilar. Además, se encuentra muy cerca de la estación de Delicias, lo que lo convierte en el hotel predilecto de los viajeros que llegan en tren a la ciudad.

Hotel Palafox, uno de los mejores hoteles de Zaragoza

Decorado por uno de los mejores interioristas de España, el Hotel Palafox puede presumir de tener grabada la firma de Pascual Ortega, entre cuyas obras destacan el Salón de Presidencia del Banco de España o el Parador de Ávila. La decoración clásica de los espacios comunes y de las habitaciones crea un ambiente de lujo inigualable, propio de los mejores hoteles de cinco estrellas.

texto alternativo
El interior del Hotel Palafox es obra de Pascual Ortega. Foto: Palafox Hoteles.

A pesar de que su céntrica ubicación nos sitúa en el corazón de la zona comercial del casco histórico, aquí se puede disfrutar de la máxima tranquilidad. En el interior destacan las numerosas obras de arte que decoran los espacios, pero lo mejor se encuentra al aire libre, en su terraza con piscina y solarium.

Hotel Hiberus, la mejor opción para el verano

¿Sabías que, en el lugar exacto en el que se celebró la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, hoy en día encontramos un alojamiento de cuatro estrellas? Así es, hablamos de Hiberus: un inmenso edificio que destaca, además de por su tamaño, por su exterior blanco, donde las líneas rectas y los grandes ventanales le dan un aspecto moderno que recuerda al de un alojamiento costero.

texto alternativo
El blanco Hotel Hiberus. Foto: Palafox Hoteles.

Reconocido como uno de los mejores hoteles de Zaragoza, se ha convertido en nuestra opción preferida para disfrutar del buen tiempo, pues cuenta con una piscina infinita y un cómodo solarium. Además, se encuentra junto al Parque Luis Buñuel, lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de paseos al aire libre en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

TURIUM TIPS

A cinco minutos andando del Hotel Palafox se encuentra uno de los mejores locales donde comer en Zaragoza: el Restaurante la Senda, galardonado con un Sol Repsol. Su exquisito menú degustación tiene un precio de 60 euros por comensal y brilla gracias a platos como el caramelo de cecina, el tartar de anguila o el trampantojo de mejillón.
El Museo Goya está muy cerca del Vincci Zaragoza Zentro, donde se pueden ver obras de la colección de arte de José Camón Aznar y María Luisa Álvarez Pinillos, como La carga de los mamelucos o La Adoración del nombre de Dios, de Francisco de Goya, o Cristo, Salvador del Mundo, de Pedro Berruguete.