Turium Trade, conectando la excelencia B2B internacional

La división de turismo de Vocento,Turium, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado la primera edición de un encuentro en el que, hoteleros y destinos de renombre global han compartido sus propuestas más novedosas con los buyers de leisure y MICE más relevantes.

Marta Orbe | 12 Dic 2023

El sector turístico tiene una nueva fecha que marcar en el calendario: la celebración de Turium Trade. Un exclusivo evento boutique para profesionales diseñado como punto de encuentro de hoteleros, destinos y agentes internacionales. Un foro enfocado al networking en torno al turismo de excelencia y en el que se presentaron, también, las tendencias más innovadoras.

DESTINOS INSPIRADORES

Turium Trade profundizó en un destino tan cercano como único. De la mano de Luis Sousa, fundador de Mr. Travel Portugal Luxury DMC, conocimos los puntos fuertes del turismo luso. “Tenemos conexión aérea con los aeropuertos más relevantes de Europa; viajes transformadores a lugares como Madeira; resorts que ya nos posicionan en el mapa wellness… Portugal piensa en el turismo del mañana”, afirmó. Un futuro que ya es realidad en Soneva, los resorts de 6 estrellas en Maldivas, donde el wellness ha tomado otra dimensión. Desde allí conectó en directo su CEO, Sonu Shivdasani quien comentó, “vivir la enfermedad en primera persona me inspiró para dar un paso más y crear Soneva Soul, centros de bienestar a la vanguardia de la medicina alternativa”

Luis Sousa, fundador de Mr. Travel Portugal Luxury DMC

EXPERIENCIAS Y WELLNESS

Las mesas de debate de Turium Trade permitieron tomar el pulso del futuro de la excelencia en hospitalidad. Y no quedó duda de que los viajes transformadores y el bienestar han de estar presentes en este concepto, sin dejar de lado la sostenibilidad. La mesa redonda Los nuevos resorts urbanos abordó estos puntos. Leticia de Andrés, GDS de Minor, señaló: “somos eco-conscientes, nuestra amenities son 100 % reciclables, nos basamos en mercados de proximidad, incluso nuestros bolígrafos son biodegradables”. “En Radisson trabajamos para borrar nuestra huella de carbono. Materiales, instalaciones, energía, todo está pensado de manera sostenible”, afirmó David Torres, el CM del grupo. Por su parte, Lydia Pérez, CMO de Cool Room Hotels declaró, “realizamos proyectos complejos en edificios emblemáticos. Respetamos su historia porque es parte importante de la experiencia de los huéspedes y a su vez damos distintas opciones “eco” durante la estancia. Nuestros palacios tienen un precioso pasado y nosotros les damos un futuro sostenible”.

Laura Pintos, jefa de estilo de vida de ABC, Lydia Pérez, CMO de Cool Rooms, Leticia de Andrés, Directora de Ventas de Minor, David Torres, Country Manager de Radisson Hotel Group.

A continuación, se celebró el debate El wellness transformador. Enrique Valero, D.G. de Abadía Retuerta LeDomaine destacó: “en nuestro hotel se puede oír el silencio” y recalcó que, “debemos desconectar para conectar, y aquí lo consigues. No somos un resort, somos un destino espiritual”. Otros lugares que invitan a la desconexión son los hoteles del grupo Cocoon Collection. Attillio Azzola, fundador y director de marketing del grupo enunció, “en 1991 tuvimos el primer contacto con el turismo wellness con los tratamientos ayurvédicos en Sri Lanka. Desde entonces hemos ido trazando un concepto de bienestar en el que la desconexión es prioritaria”. Astrid Obenhummer, CEO de Lobster Experiencie, comentó “en Zulal entendemos el wellness para disfrutar en familia, y eso se traduce en nuestra variedad gastronómica, en las numerosas actividades creativas y en la importancia del tiempo de calidad”.

Mercedes de la Rosa, CEO de Zentro Urban Yoga, Enrique Valero, G.M. de Abadía Retuerta Le Domaine, Attillio Azzola, fundador de The Cocoon Collection, Astrid Oberhummer, CEO de Lobster Experience.

La última mesa, Más allá de la experiencia, reveló cómo se aborda este tema en hoteles tan diferentes como Mondrian Ibiza, Nihi Sumba, en Indonesia, o en Senhora da Rosa, en Azores. “Nadar en el mar con caballos, un spa safari o participar en las actividades de la comunidad local, son algunos de los recuerdos que te llevarás de Nihi Sumba”, afirmó Alfonso Martínez, CEO de Be World. Por su parte, Borja Martínez, director de ventas y marketing de Mondrian Ibiza, indicó que “sus huéspedes experimentan vivencias con impacto gracias a su gastronomía, localización y trato personalizado”. Joana Damião, CEO de Senhora da Rosa, comentó: “Queremos influir positivamente en la vida de nuestros visitantes, por eso apostamos por interactuar con ellos de manera familiar y mostrarles el encanto local”.

Andrea Vannucci, G.M. de Sporting Vacanze, Borja Martínez, director de Marketing y Ventas de Mondrian and Hyde Ibiza, Alfonso Martínez, CEO de BeWorld, Joana Damiao Melo, CEO de Senhora da Rosa.

El espacio de debate fue clausurado por Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó algunos de los grandes atractivos turísticos de la capital. “El estilo de vida de Madrid es una experiencia en sí misma, cualquier visitante se puede sentir madrileño”. A lo que añadió: “estamos centrados en atraer más inversión al sector. Para ello la cultura, la gastronomía y el shopping son nuestros grandes pilares de promoción en el extranjero”.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, durante un momento de su intervención junto a Germán Jiménez, D.G. de Turium

Tras la jornada, los asistentes disfrutaron de una comida en mesas dinámicas que permitía optimizar al máximo la oportunidad de un networking de calidad con participantes, agentes, influencers y prensa especializada.