Murcia acoge el próximo Foro Turium de ‘Turismo Cultural y Patrimonio’
Con la colaboración de los Institutos de Turismo y de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, la jornada contará con la participación de expertos de prestigio internacional en patrimonio histórico y arqueológico, así como representantes de la escena artística contemporánea.
El proÌximo 28 de marzo, la ciudad de Murcia acogeraÌ el Foro Turium de Turismo Cultural y Patrimonio. Un espacio de debate en el que se abordará, desde distintas perspectivas, cómo el patrimonio y el arte contemporáneo pueden ser dos ejes complementarios en el posicionamiento de destinos turísticos de interés para el viajero internacional. En la jornada se presentará el informe de Turium, “Patrimonio y Arte, catalizadores del turismo y excelencia”, elaborado por Fran Picazo, experto curador internacional.
El evento contará con dos debates que pondrán de relieve las tendencias en la gestión patrimonial, la incorporación de las nuevas tecnologías y el papel del arte como atractivo turístico. La primera mesa redonda, “Patrimonio arqueoloÌgico, una oportunidad para el turismo del futuro” contará con la participación de María Elena Ruiz, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, la arqueoÌloga MariÌa Jesús RodriÌguez de la Esperanza, Jaime Solano, CEO de GVAM y Carlota PeÌrez Reverte, experta en patrimonio y turismo cultural.
A continuación, se pondrá el foco en la creacioÌn contemporaÌnea. La mesa redonda “El arte de hoy para el viajero cultural de manÌana” contaraÌ con las intervenciones de MariÌa Porto, galerista y marchante, Carolina Parra, fundadora de la GaleriÌa T20 de Murcia, Javier PeÌrez, director general de VP Hoteles y MariÌa MaciÌas, CEO y fundadora de ArtZense.