Vista nocturna del Rooftop RT60, la azotea del hotel Hard Rock Madrid, con ambiente neoyorquino. FOTO: Hard Rock Hotel Madrid

Este es el hotel donde se aloja la troupe de Bruce Springsteen, y a partir de ahora seguro que muchos famosos, porque trae Nueva York a Madrid

El hotel más cañero del centro de la capital tiene ahora una de las mejores terrazas, con un aire made in USA, ideal para disfrutar de las noches de verano más musicales y cosmopolitas.

Virginia Lombraña | 20 Ago 2024

Quizá no veas al Boss en el Hard Rock Hotel Madrid coincidiendo con un concierto en la capital, o quizá sí, porque este es uno de los hoteles preferidos de la troupe que acompaña a Bruce Springsteen y a la E Street Band cuando se aloja en Madrid. Sus razones son poderosas: un hotel desenfadado; en pleno centro y al mismo tiempo alejado del bullicio más turístico; y dentro del llamado triángulo del arte, que reúne a tres de las pinacotecas más importantes del mundo. De hecho, está a tiro de piedra del museo Reina Sofía.

Pues, además de todos estos atractivos, ahora hay un plus para alojarse o, al menos, conocer el Hard Rock Hotel Madrid en primera persona si no has estado nunca, y no importa si eres un aficionado a la música, un mitómano de las bandas más importantes del mundo y de sus souvenirs o si sigues o no a Bruce Springsteen en sus giras. Te va a gustar igual. El motivo que justifica una visita, que no defrauda, es su recién reformada terraza, Rooftop RT60, una de las más impresionantes de Madrid. Pocos hoteles como este pueden presumir de tener una azotea con vistas panorámicas de 360º. Su extraordinaria orientación permite ver a vista de pájaro algunas de las arterias más cosmopolitas, adivinar la Casa de Campo y disfrutar del atardecer (o el amanecer) tocando casi el cielo de Madrid. Casi nada.

Pero este hotel emblemático no solo tiene buenas vistas, ahora también se puede experimentar aquí la sensación, aunque sea por un rato, de estar en el corazón de Brooklyn. El Hard Rock Hotel Madrid ha diseñado toda una experiencia que te transporta a Nueva York sin salir de la capital. 

El viaje comienza desde la misma calle, en las escaleras y el ascensor de acceso al RT60, con una decoración propia de la Gran Manzana. A la llegada a la azotea, te sumerges en el ambiente del metro neoyorquino, y más tarde en los locales y las calles de Nueva York. En esto ayuda, y mucho, la iluminación y la cartelería, diseñada al más puro estilo de Broadway, que simula antiguos carteles cinematográficos, creando una atmósfera nostálgica, desenfadada y divertida. 

Hamburguesas al estilo americano

Pero no solo vale la pena subir a la terraza del Hard Rock para asomarse desde aquí a un Madrid con regusto americano. La remodelación que ha sufrido esta zona del hotel también afecta a su oferta gastronómica, en sintonía con el ambiente neoyorquino que se quiere recrear. Desde una food truck aparcada en la misma azotea, dos chefs preparan en vivo y en directo toda una variedad de hamburguesas. 

texto alternativo
En la terraza cuentan con una auténtica foodtruck, donde preparan una amplia variedad de hamburguesas. FOTO: V.L.

Aunque su renovada carta no solo tiene smash burgers; de hecho, en este lugar amenizado con música rockera maridan sabores de las dos metrópolis: Madrid y Nueva York. Eso explica que puedas encontrar entre los platos grandes clásicos de uno y otro lugar, como raciones de jamón ibérico o las típicas croquetas mac&cheese. Lo cierto es que desde la contundente Hell’s BBQ Burger hasta la peculiar Japatown Cheese Burger, esta propuesta culinaria informal homenajea la diversidad gastronómica más sabrosa y popular.

Un lugar ideal, sobre todo por la noche, para vivir la experiencia de forma más auténtica y brindar con uno de sus cócteles de autor, que se complementa con una carta de destilados, de Spritz y de refrescantes jarras de sangría. Todo un planazo de fin de semana (o de fin de verano) para vivir el american way of life más castizo del mundo.