Las aguas termales de Hammam Al Ándalus se encuentran a un minuto de la Puerta del Sol. Foto: Hammam Al Ándalus.

El plan secreto de los madrileños: un baño árabe escondido a un minuto de la Puerta del Sol

Las aguas termales de los baños árabes de Hammam Al Ándalus ofrecen la experiencia de sumergirte en unas termas con siglos de historia, perfectas para los amantes de las experiencias únicas.

Andrea Sánchez | 14 Nov 2024

Disfrutar del placer de uno de los mejores balnearios de aguas termales rodeadas de siglos de historia es posible sin salir del centro de Madrid. A 300 metros de la Puerta del Sol, en la Calle Atocha número 14, se encuentran los Baños Árabes de Hammam Al Ándalus. Este oasis de relajación total combina lo mejor del lujo y el wellness con una arquitectura inmersiva con siglos de historia y una decoración única que te llevará en un viaje de relajación hacia una de las épocas históricas más importantes de la Península Ibérica.

Estos baños árabes son el secreto mejor guardado de los madrileños

La capital ofrece una multitud de opciones para los amantes de los planes relajantes. Dentro del centro de la ciudad se encuentran decenas de opciones para que todos los que lo deseen puedan disfrutar de un plan de relax y desconexión de la vorágine de la metrópoli. En una de las calles más céntricas de Madrid, se encuentran los baños árabes de Hammam Al Ándalus. Este lugar mezcla la historia y la tradición con la modernidad y el lujo más sibarita, creando un espacio que, una vez lo conoces, no puedes olvidar.

Los baños árabes, conocidos como hammam, llevan siglos cautivando a todo el que los visita. Esta reinvención de las termas romanas se hizo muy popular en la época de la invasión musulmana y pronto se convirtieron en el centro de la sociedad, pues eran el lugar al que acudían todos los vecinos. Con espacios separados para hombres y mujeres, estos acudían regularmente a darse un baño para asearse, recibir masajes o simplemente relajarse. Además de ser una costumbre higiénica, el agua actúa como un elemento purificador con el que limpiar los pecados cometidos, renovando el alma y espíritu de todo el que se introducía en las cálidas aguas de estos populares baños.

Las termas de Hammam Al Ándalus ofrecen un remanso de paz rodeado de siglos de historia que captura y guarda toda la esencia original del lugar. Estos baños relajantes están construidos sobre las ruinas de un antiguo aljibe romano. Esta fascinante construcción funcionaba a modo de recipiente subterráneo cubierto por una bóveda hecha de ladrillo que recogía y almacenaba el agua del actual barrio de La Almudena, que abastecía de agua a gran parte de la población del barrio. Este emplazamiento único le otorga al lugar un aura que muy pocos lugares pueden ofrecer, transportando a todos los que lo visitan al corazón de Al Ándalus.

texto alternativo
Los baños árabes, conocidos como hammam, son una reinvención de las termas romanas. Foto: Hammam Al Ándalus.

Tratamientos únicos en uno de los mejores spa de España

La decoración del lugar, inspirada en las mil y una noches, ofrece un viaje inmersivo en el que los cinco sentidos juegan un papel fundamental en la experiencia. Desde las aguas termales, pasando por los cautivadores olores que los vapores y las velas ofrecen, además de la variedad de masajes que el centro ofrece para poder completar la visita. El gusto también juega un papel importante en la visita a las termas, ya que esta experiencia se complementa con la degustación de tés marroquíes para que la cita sea como un auténtico viaje al corazón de Al Ándalus.

Este innovador concepto de spa cosmopolita es, sin duda, un oasis de bienestar. Aquí podrás disfrutar de una extraordinaria variedad de los más exquisitos servicios de masajes y tratamientos. Imagina sumergirte en un ambiente de pura relajación, donde cada sesión es una experiencia única, combinando los mejores aceites esenciales para potenciar tu bienestar. Desde revitalizantes limpiezas faciales hasta envolventes masajes con piedras calientes, así como estiramientos personalizados diseñados para liberar tensiones, cada tratamiento está pensado para ofrecerte una profunda conexión con tu cuerpo y mente.

Para completar esta experiencia rejuvenecedora, podrás deleitarte con un relajante baño en uno de los mejores baños árabes de Madrid, un verdadero regalo para tus sentidos que transformará tu día. La armonía y tranquilidad de estos baños harán de este lugar una parada indispensable para ti cada vez que visites la capital.

TURIUM TIPS 

Es indispensable que realices la  reserva de los tratamientos directamente desde su página web para poder entrar al centro.

Para disfrutar de la experiencia solo tienes que llevar tu bañador y chancas. El centro te proporcionará toallas, así como geles de ducha, champú y secador de pelo.

Para completar tu experiencia te recomendamos reservar en el restaurante Atocha 107, donde podrás degustar la mejor gastronomía de la zona.