Inmersión total en las galerías de las Colecciones Reales

La empresa GVAM ha desarrollado el sistema de guías inteligentes para el proyecto museístico más importante en España en las últimas décadas.

Marta Orbe | 12 Dic 2023


Más 9.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en siete plantas donde poder contemplar 650 piezas de las colecciones de Patrimonio Nacional. Obras, de, entre muchos otros, El Bosco, Tiziano, El Greco, Ribera, Velázquez, Caravaggio o Goya, que conviven con increíbles tapices, instrumentos musicales, artes decorativas… Un museo junto al Palacio Real de Madrid, alojado en un edificio diseñado por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, que ya ha recibido hasta diez premios de arquitectura. La expectación del que ya es el proyecto museístico más importante en España de los últimos tiempos está pues más que garantizada. Solo es necesario disfrutar la experiencia de la mejor manera.

La Galería de las Colecciones Reales es, sin duda, la novedad artística y turística de este verano en Madrid. Un museo calificado como «el hito cultural más importante de España y Europa en décadas», y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 28 de junio. Aunque, eso sí, el interés se prolongará en el tiempo. Porque, debido a la labor de mecenazgo y coleccionismo de las monarquías españolas durante cinco siglos, las colecciones reales custodian un total de 155.000 obras, muchas de las cuales se podrán ir viendo en este museo en los próximos años, ya que un tercio de las piezas será rotatorio.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE VISITA

Recorrer esta recién estrenada Galería de las Colecciones Reales será, por tanto, uno de los alicientes para quienes disfrutan revisando la historia para encontrarse con el arte. Aunque el visitante que busque ir más allá; que busque entender el quién, dónde, cuándo y porqué; que quiera contextualizar las obras y, por tanto, conseguir que la experiencia de visita sea plena, puede recurrir a las guías interactivas de GVAM, empresa de referencia en los grandes monumentos y museos de España y en sistemas de guiado inteligente para destinos turísticos.

Sumergirse en la historia del arte de España gracias a recreaciones virtuales. Interactuar con la colección con el propósito de enriquecer y hacer más fácil la visita. Responder en el mismo instante a todos esos interrogantes que surgen cuando se contempla una obra de arte. Entender, a través de contenidos multimedia y a la carta, la excelencia, la calidad y la diversidad de una colección increíble. Convertir, en definitiva, la visita en una experiencia integral, única e irrepetible es posible con GVAM, que abandera la transformación digital de las audioguías, gracias a la implementación de guías inteligentes y experiencias inmersivas en museos y destinos.

Un sistema personalizado (con protocolos de seguimiento y medición) e inclusivo (todas las piezas audiovisuales están disponibles en 16 idiomas diferentes y adaptadas a personas con discapacidad visual y auditiva), que permite que, gracias al servicio de atención y al conjunto de dispositivos inteligentes que utiliza, la experiencia del visitante dentro del museo sea realmente inigualable.

MÁS ALLÁ DE LA AUDIOGUÍA

A través de la tecnología, pero teniendo muy en cuenta siempre la necesidad de mantener una atención personalizada, GVAM desarrolla ‘apps’, contenido audiovisual, recreaciones virtuales, juegos interactivos y otras soluciones tecnológicas para adaptarlas al entorno cultural y turístico, enriqueciendo, de esta forma, la visita a un museo, un monumento o una ciudad.