Antonio Banderas durante un momento de su presentación en el teatro del Soho Caixabank

“Buscamos un turismo para Málaga apoyado en la calidad de su oferta cultural”. Antonio Banderas.

El Teatro del Soho Caixabank acogió la presentación del proyecto Espacio Sorhlin Andalucía de la mano de Antonio Banderas y Domingo Merlín, socios fundadores de esta interesante iniciativa cultural.

Marta Orbe | 19 Dic 2023

Arturo Bernal Bergua, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también quisieron sumarse a este evento en el que Banderas presentó lo que sin duda será un nuevo hito cultural en la ciudad.

Sohrlin Andalucía es un espacio para la creación, la investigación y la formación. Es la unión de las artes escénicas y el entretenimiento cultural, que ha surgido del cruce de dos caminos: el de Antonio Banderas, reconocida estrella internacional y propietario de Soho Producciones, y Domingo Merlín, referente en la producción de espectáculos internacionales a través de su empresa Merlín Producciones. A este proyecto se ha sumado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, como patrocinador, para poner en marcha proyectos con vocación internacional que pongan en valor la marca Andalucía.

Antonio Banderas en conexión con Domingo Merlín en un momento del acto.

Durante el evento, Antonio Banderas, comentó: “Desde el Espacio Sohrlin creemos que la apuesta por la cultura y por el arte es fundamental, para Málaga, para Andalucía y para España. Estoy muy ilusionado con este proyecto que tiene una clara vocación internacional, en el que la parte creativa y de formación irán de la mano. Y como soy un hombre de acción, estoy convencido de que la credibilidad de este acuerdo que presentamos hoy, la vamos a ganar año a año, con la actividad que vamos a desarrollar y que demostrará que ha merecido la pena. Hace tiempo lo que quería era que los malagueños pudieran ver los musicales de Broadway en su ciudad, pero ahora, después de los años que llevamos produciendo musicales aquí, lo que me gustaría es que los americanos pudieran disfrutar de los espectáculos que producimos nosotros”.

Por su parte su socio Domingo Merlín comenzó su intervención dando las gracias a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por su apoyo, así como al alcalde de Málaga por su confianza en nuestro proyecto.  Y explicó que “Espacio Sohrlin es una gran caja, dividida en subcajas, que representan nuestra apuesta por la creación de espectáculos y la formación de técnicos en paralelo. Tan importante son los espectáculos, que los habrá y muy diversos y con carácter internacional, como la formación de profesionales del entretenimiento que hagan que los proyectos sean aún mejores y lleguen a todos los rincones del mundo, con nuestro sello de calidad y profesionalidad”.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, durante un momento de su intervención.

En su intervención el consejero Arturo Bernal, destacó la oportunidad de promocionar Andalucía como destino vinculado a la cultura y la creatividad, a través del acuerdo de colaboración establecido con el proyecto de artes escénicas Espacio Sohrlin Andalucía.

Dedicado a la creación, producción, exhibición y centro de formación de profesional técnico del mundo del espectáculo, con una clara proyección internacional. Además, enlaza perfectamente con los principios que rigen la estrategia del Gobierno andaluz para que la industria cultural sea un motor propulsor de la actividad económica y del turismo, que exporte el talento y la creatividad andaluzas y ligue la imagen de Andalucía a la cultura”.

Espacio Sohrlin Andalucía será un referente actual para la cultura en todo el mundo. Desde ahí se trabajará, para poner en marcha proyectos con vocación internacional que pongan en valor la marca Andalucía.