El turismo encuentra su mejor aliado en banco Santander

La entidad financiera se vuelca en dar apoyo un sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía española, representando ya el 20 % del PIB y el 15 % del empleo activo.

Marta Orbe | 19 Dic 2023


El sector turístico está asumiendo actualmente nuevos retos, como la transición energética o la digitalización, para los que es imprescindible contar con el apoyo financiero necesario. Por ello, el Banco Santander tiene como una de sus prioridades acompañar a los agentes turísticos en su evolución. De hecho, ya cuenta con más de 30.000 clientes del sector con un volumen de negocio superior a 6500 millones de euros.

Su objetivo es personalizar cada vez más la oferta destinada a las empresas turísticas, entendiendo sus necesidades específicas y proponiendo soluciones y servicios flexibles que respondan a la naturaleza de dichas empresas.

Productos personalizados

En esta línea, la entidad financiera propone una solución a los pagos con Getnet, una plataforma abierta de servicios de pago personalizado y fácil de integrar con terceros con herramientas como el TPV con tarifa plana o la posibilidad de convertir un smartphone en una TPV para poder aceptar pagos con tarjeta. También ofrece servicios de conforming, una solución de pagos que permite ofrecer anticipos a los proveedores y conseguir mejores condiciones de compra.

Para permitir que los hosteleros siempre tengan su negocio actualizado, Banco Santander ofrece el renting de equipamiento, un producto a medida del cliente que incorpora los servicios que le sean necesarios, o Santander Renting, con el que los hoteles pueden renovar su flota de vehículos para ofrecer servicios premium a sus huéspedes. También dispone de diferentes tipos de seguros para hoteles, con coberturas específicas.

Además, para ayudar a estas empresas con los procesos de internacionalización, el Banco Santander pone a su servicio su equipo de especialistas en comercio exterior que les ayudarán con sus objetivos de expansión.

Sostenibilidad y digitalización

La transición ecológica es la tendencia que definirá los próximos años y el Banco Santander está comprometido con convertirse en uno de los agentes facilitadores de este proceso. Por ello, se centra en financiar actividades y proyectos sostenibles con productos específicos, como el préstamo de reforma de eficiencia energética para la reconversión sostenible de los establecimientos y con ventajas para los clientes como precios ajustados al tipo de inversión y ahorro en las facturas de suministros.

El otro gran reto del sector, la digitalización, también es fundamental para el progreso turístico, por ello la entidad financiera trabaja en ayudar a poner la tecnología al servicio de las personas ofreciendo a las empresas turísticas soluciones y apps propias como Santander Empresas o Mi comercio.

Fondos europeos

Para ayudar a los agentes turísticos con los fondos europeos, Banco Santander dispone de un servicio en el que podrán acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos. Una herramienta, desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, que utiliza algoritmos para localizar los fondos más adecuados según el perfil de la empresa y un servicio integral para aquellos clientes que necesiten apoyo en la preparación de la documentación y la tramitación de las ayudas.

Desde su lanzamiento, Banco Santander se ha convertido en la entidad de referencia en este ámbito gracias a su plataforma y al servicio de acompañamiento a los clientes en el acceso a los Fondos Next Generation.