Las cinco claves del éxito turístico de la ciudad de Logroño

Redacción Turium | 31 Mar 2023


Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, nos desvela los grandes atractivos de su ciudad

 

Ciudad verde

Logroño, está rodeada de las viñas de sus bodegas, acariciada por un parque de ribera, salpicada en su retícula por parques urbanos de diferentes tamaños. Y muy cerca La Grajera, un pulmón verde que alberga diferentes especies de animales. Resulta sanador recorrer sus zonas verdes caminando o en bicicleta, recomendable en cualquier época del año.

 

Cultura

La ciudad ofrece una programación cultural que aborda diferentes disciplinas. Desde la narrativa, con el Festival Cuéntalo, pasando por el Festival Mayo Jazzea, la Semana de Música Antigua, hasta actividades para todos los públicos en la Casa de las Ciencias o el Festival de Arquitectura y Diseño Concéntrico.

 

Vino

Logroño se configura como una enópolis que cuenta con la mejor bodega del mundo, Marqués de Murrieta. Y en pleno centro urbano, puede conocerse Arizcuren, que comparten sus vinos y su cultura vinícola con las otras seis: Franco Españolas, Marqués de Vargas, Ontañón, Olarra, Viña Ijalba y Campoviejo.

 

Gastronomía

La capital riojana cuenta con tres restaurantes estrella Michelín, y varios establecimientos con ‘soles’ Repsol. Además, las calles San Juan y Laurel, esconden vinotecas con catas programadas y el Mercado de San Blas, una auténtica catedral de los productos frescos en pleno corazón del Centro Histórico.

 

Belleza cotidiana

Logroño es una ciudad que acoge al visitante que llega de cualquier lugar del mundo para disfrutar de la belleza cotidiana de una ciudad hospitalaria. Nadie se sentirá en Logroño como el turista de una ciudad masificada, más bien lo contrario, perderse en sus calles le hará sentir único en un lugar donde se practica la buena vida.