GVAM define las claves estratégicas para la transformación digital y la sostenibilidad turística

Contenidos Turium | 3 Mar 2023

Los planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD) representan una oportunidad para que todos aquellos destinos que busquen una aproximación a un turismo más digital. Permitiéndoles alcanzar líneas de actuación que mejoren su oferta digital, medioambiental, energética y competitiva.

En los últimos años, GVAM se ha convertido en todo un referente en el sector turístico gracias al desarrollo de apps turísticas de destinos, la digitalización de contenidos, los asistentes digitales turísticos y las experiencias inmersivas tanto en museos como en ciudades y monumentos.

Actualmente, GVAM ya ha ayudado a más de 30 entidades a llevar a cabo sus planes de transformación digitales, a través de la monitorización y análisis

de datos, los servicios de personalización y atención al cliente, el seguimiento de la recuperación de la demanda turística y la promoción turística, la formación y la participación digital.

Gracias a su experiencia en el sector y tras años de trabajo, GVAM ha conseguido identificar las estrategias clave para la transformación digital y la sostenibilidad turística. Actuaciones como: digitalización del patrimonio, personalización de la oferta turística a medida del visitante, mediciones a tiempo real y tratamiento del dato para mejorar la competitividad turística, conectividad entre herramientas y llevar todo esto al ámbito local para generar verdadero valor tanto al destino como al usuario.

La primera de ellas es el conocimiento total de los visitantes. Por eso, GVAM ha creado un ecosistema completo a través de dos herramientas de marketing digital, Gmarket y GStats centradas en la captación de datos, planificadores y recomendadores con promociones, alertas, rutas, eventos… Para ello utilizan sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar, estudiar y crear predicciones sobre el comportamiento de los turistas. De este modo pueden adelantarse a las necesidades y gustos de los visitantes y recomendar experiencias de turismo a medida para cada uno de ellos.

La otra clave estratégica sería la creación de experiencias inmersivas a través de las nuevas herramientas tecnológicas de última generación, como es el caso de Glive. Esto abre una nueva posibilidad publicitaria a los destinos que pueden generar una necesidad de visita al turista a través de la recreación de experiencias en museos o monumentos o interacciones con el entorno.

Dichas experiencias no solo enriquecen la visita real en sí misma, sino que también abren el acceso al destino desde cualquier parte del mundo sin ser necesaria la presencialidad, lo que hace que el potencial de posibles visitantes aumente exponencialmente.

Estos y el resto de avances tecnológicos aplicados al sector hacen de GVAM una de las empresas punteras en la transformación digital del turismo en España.