Makro, el conocimiento al servicio de la excelencia gastronómica

Redacción Turium | 1 Feb 2023


La compañía líder en distribución mayorista a hostelería, comprometida con el impulso del crecimiento del sector gastronómico y hostelero de España

Con un modelo de negocio multicanal, apoyado en la digitalización, la innovación y las personas, Makro busca ayudar a los profesionales hosteleros a continuar aumentando el nivel e importancia internacional de la gastronomía española.

Entre sus principales contribuciones a la excelencia del sector ‘gastro’ destaca su oferta de productos ADN Local. Ultra frescos, sostenibles y procedentes de pequeños y medianos proveedores locales ubicados en un radio inferior a 150 km, garantizando así una gastronomía de proximidad.

 

 

Otra de sus propuestas son los talleres de “Aula Makro”, presentes en los principales congresos gastronómicos de nuestro país y liderados por los chefs más relevantes del panorama español. A través de ellos Makro pretenden facilitar la difusión del conocimiento y poner al alcance todos los hosteleros las últimas técnicas y avances en gastronomía.

En los últimos años, la compañía ha evolucionado del formato cash&carry a un modelo de negocio multicanal, con el objetivo de facilitar el día a día de los hosteleros. Su apuesta por la multicanalidad se traduce en 37 centros cash&carry, e-commerce y un Servicio de Distribución a Hostelería que busca convertirse en la referencia del delivery hostelero en España. Además, en su e-commerce, destaca el Marketplace de Makro, dedicado exclusivamente a productos de no alimentación para hostelería.

 

La digitalización es otro de sus grandes hitos. Para ello apuestan por desarrollar herramientas digitales con las que ayudar a los hosteleros a digitalizar sus negocios. Desde el Dish Reservation, una herramienta que permite gestionar reservas online, hasta el Dish Order, que hace posible que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Con sus soluciones digitales Dish, Makro se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así la rentabilidad de los hosteleros.

Pero más allá de estos servicios siguen centrando su atención en lo más importante, las personas. El cliente hostelero encuentra un acompañamiento y una atención personalizada, tanto en los centros como a través de la fuerza de ventas que les visita periódicamente en sus negocios.

De este modo, Makro se sitúa como una de las empresas de referencia para impulsar el crecimiento del sector en los próximos años y ayudar a que la hostelería y gastronomía españolas continúen siendo referentes en el panorama internacional.