Makro nuevo miembro de Turium coincidiendo con su 50 aniversario en España

Redacción Turium | 21 Sep 2022


El turismo de calidad solo tiene sentido si se trabaja desde toda la cadena de valor. Por eso, Makro, líder de distribución en el canal HORECA, es un nuevo miembro clave dentro del Instituto para aportar su gran visión.

Comprometidos siempre con la calidad y con el producto sostenible, Makro está poniendo el acento en el producto de calidad y la sostenibilidad con especial fuerza en el trabajo con productos kilómetro cero.  Además, la empresa distribuidora cumple su 50 aniversario dando soporte y apoyo a la gastronomía y a la hostelería de nuestro país. Desde el hotel más pequeño hasta el restraurante que luce estrellas michelín, encunetran en Makro un aliado que busca el producto adecuado y apoya con formación y otras necesidades.

Su CEO, David Martínez Fontano, ha presentado un  ambicioso plan de crecimiento de aquí a 2027: "En estos cincuenta años en España, en Makro hemos venido transformando nuestro modelo de negocio hasta convertirnos en una compañía con una fuerte oferta multicanal. Ahora es el momento de dar un paso más en nuestra propuesta de valor para impulsar el mayor crecimiento de la historia de Makro en nuestro país".

Makro cuenta con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. "Terminará 2022 con una cifra récord en ventas que superará los 1.500 millones de euros, después de crecer un 33% sobre 2021", según Martínez Fontano. La empresa, que lidera la distribución multicanal a través de e-commerce, servicio de distribución a hostelería y cash&carry, afronta los próximos cinco ejercicios con planes e inversiones estratégicas, respaldadas por el compromiso de la multinacional Grupo Metro.