Marbella es sinónimo de excelencia. Foto: Unsplash/Tom Weatley

Turium junto con el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía exploran las claves de su posicionamiento como destinos high-end

Un encuentro que pone en valor el talento marbellí y andaluz como foco de atracción para el turismo de alto impacto.

Contenidos Turium | 22 May 2024

El jueves 23 de mayo, a partir de las 09:30 horas, el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella se convertirá en el epicentro de la excelencia turística en España. Será gracias a la celebración del Andalucía Premium Fórum -Marbella Edition- organizado por Turium, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad malagueña y de la Junta de Andalucía. 

En él se destacará la extraordinaria importancia que tiene Marbella como destino turístico de alto impacto, haciendo especial hincapié en la importancia que talento andaluz y marbellí tienen como atractivo para el viajero premium

casco-antiguo-de-marbella
Casco antiguo de Marbella.Foto: Wikicommons

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, inaugurará la jornada. Junto a ella, el foro contará con algunos de los principales expertos de turismo de lujo de nuestro país. Entre ellos, Lucía Toro, directora de desarrollo de negocio de Nuba; Katharina Rohrer, managing director de la Clínica Buchinger Whilhelmi; Paloma Pérez, CEO de Sotheby’s International Realty o Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, reflexionarán sobre las estrategias y prácticas que han permitido a Marbella y Andalucía posicionarse como uno de los destinos más destacados en este competitivo mercado y avanzarán las tendencias futuras.

En un segundo panel se abordará la importancia de implementar experiencias distintivas y para ello se contará con la participación del anticuario José Luis Rodríguez de la Iglesia, creador de La fábrica de hielo; Camila Puya de Arcos, fundadora y directora creativa de la firma de complementos artesanales Margaret de Arcos; y la galerista María Porto. Un ejemplo de la gran diversidad de atractivos con los que cuenta la región: desde el diseño al arte, pasando por el interiorismo o la arquitectura.

Cerrará el encuentro Marcos Granda, experto en alta gastronomía y hospitalidad y propietario del laureado restaurante Skina Marbella. Cuenta en su haber con siete estrellas Michelin y constituye todo un ejemplo de excelencia.