Ven, Vívelo, Vuelve

Redacción Turium | 2 Feb 2023


La multinacional especializada en contenidos globales Lionbridge ha presentado, en el marco de FITUR 2023, un programa pionero para apoyar la transformación del sector turístico español.

 

Bajo el nombre de VEN, VÍVELO, VUELVE, esta iniciativa pretende contribuir a la atracción de un tipo de turista que contribuya a la sostenibilidad del destino. Visitantes que buscan un turismo alternativo, con mayor poder adquisitivo y que opten por la temporada baja.

Para ello, Lionbridge combina 4 elementos clave con lo que conseguirlo:

  1. Neurociencia

Este novedoso programa aplica la neurociencia para analizar las búsquedas que hacen los turistas y entender por qué eligen un destino concreto.

  1. Auditoria

A través de herramientas tecnológicas se auditan los contenidos que el destino genera. De esta forma se puede analizar qué acciones se han de realizar para acceder al tipo de visitante que se está buscando.

  1. Contenidos informativos

Lionbridge elabora una imagen de marca verbal con criterios semánticos y una guía de aplicación para los contenidos informátivos, descriptivos y promocionales del destino.

  1. Personalización

Todos los puntos anteriores se realizan específicamente para cada mercado emisor. Tras este estudio personalizado, se asesora sobre la creación de contenidos optimizados tanto en texto como en audio y video.

De este modo VEN, VÍVELO, VUELVE se convierte en una herramienta pionera en pro del turismo de calidad.

Sobre Lionbridge

La multinacional especializada en contenidos globales, lleva 19 años apoyando el desarrollo y la expansión del sector turístico en España. De este modo, ya se han convertido en los encargados de los contenidos internacionales del portal de turismo de España, del de Andalucía y de los de otros agentes turísticos relevantes como RENFE, Iberia, Vueling o eDreams entre otras.

 

Cada mes procesan 273 millones de palabras en más de 200 idiomas, encargándose de la creación, adaptación y localización del contenido más relevante.

Su equipo, formado por miles de especialistas, trabaja el contenido de forma local desde más de 40 países y desarrollan una tecnología propia que alcanza un grado máximo de automatización. Además, están especializados en tecnologías avanzadas como el etiquetado de metadatos para los nuevos modelos de inteligencia artificial y el testeo funcional y de los contenidos de aplicaciones móviles.

De este modo, Lionbridge se convierte en un aliado estratégico para aquellos destinos y empresas turísticas que trabajan por un futuro sostenible y eficaz del sector.