Casa de las Artes: el nuevo hotel de lujo en Madrid, un exquisito concepto en el corazón de la capital para cuidar cuerpo y alma
La marca The Meliá Collection, que ya cuenta con otros hoteles singulares en Tenerife y Mallorca, llega a la península con la inauguración, en pleno Barrio de Las Letras, de un refugio que es todo un tributo a la cultura.
A 150 metros de la imprenta que dio vida a la primera edición del ingenioso hidalgo Don Quijote, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, abre sus puertas Casa de las Artes, la nueva apuesta de Meliá Collection por integrar el amor a la cultura y la identidad local en sus hoteles.
Las siete bellas artes cobran vida en cada rincón de este espacio, comenzando por la imponente reforma arquitectónica llevada a cabo por Álvaro y Adriana Sans. La estructura fusiona estilos clásicos, resaltados por mármol y madera, con elementos contemporáneos que aportan frescura al espacio. Además, los interiores amplios y luminosos evocan una atmósfera donde tradición y vanguardia se vuelven una sola.
El hotel es un guiño constante a la cultura de la capital y ofrece experiencias únicas en cada rincón: el espacio invita a perderse en un libro en su acogedora biblioteca, contemplar los cuadros que adornan los salones y corredores o deleitar el paladar con la propuesta gastronómica del restaurante Maché, que fusiona sabores nacionales e internacionales. También cuenta con una sala de cine, en la que los amantes de este arte pueden disfrutar de proyecciones privadas.
Reinterpretando el concepto de lujo
Con la intención de mostrar al mundo lo que nos hace únicos, Casa de las Artes es un reconocimiento a nuestra riqueza cultural, en concreto a Cervantes, que se asoma como protagonista en la biblioteca y cobra vida en los cuadros de sus habitaciones. Este tipo de homenajes están presentes también en otros hoteles del grupo, como el emblemático Hotel Palacio de los Duques, que rinde tributo a Velázquez. Con dos de los cuatro Leading Hotels of the World en Madrid, la experiencia Meliá se centra en que el visitante se sienta parte de una historia extraordinaria al cruzar sus puertas, encontrando un refugio desde el que explorar y disfrutar de la ciudad.
Con 137 habitaciones, la decoración ha sido cuidada al máximo en cada rincón, como en su patio interior ajardinado con techo de cristal o en su exclusiva piscina termal. Además, está equipado con sala de fitness y diversas salas de reuniones.
La apuesta de Meliá Collection por atraer a un visitante exigente y en busca de experiencias que le llenen el alma ha visto la luz con esta inversión de 15 millones de euros dedicada a la renovación del lugar. Durante la inauguración Gabriel Escarrer, presidente del grupo, subrayó la importancia de poner en valor todos los elementos que conforman una propuesta diferenciada y atractiva: “La gastronomía, la cultura, nuestra gente, el deporte… son factores que hacen de España un destino extraordinario”.
Comprometidos con el lema menos es más, buscan atraer a un turista de lujo que invierte cuatro veces más y genera el doble de empleo. “Y este cambio de paradigma –señaló– ha de ir más allá de lo tangible, enfocándonos en experiencias que conecten con el corazón del visitante más exigente. Debemos atraer a quienes buscan estancias de tres o cuatro días, ofreciéndoles vivencias únicas”, afirmó el presidente.