Un viaje de autor por la Italia más oriental

El Atelier de viajes Utópica propone vivir una experiencia única recorriendo el tacón de la famosa bota italiana, la región sureña de Puglia.

Marta Orbe | 12 Dic 2023

Desde hace ya algunos años las fechas navideñas se han convertido en sinónimo de viaje para muchos. Celebrar estas fiestas descubriendo nuevos destinos se está transformando en tradición y el Atelier de viajes Utópica, la agencia de viajes de lujo del Grupo El Corte Inglés, es el aliado perfecto para realizar uno de sus, ya conocidos, viajes de autor y disfrutar la Navidad experimentando esos nuevos viajes con propósito, que se convierte en toda una experiencia de vida.

Este año han apostado por un recorrido único en el que conocer la región de Puglia. Una zona del país transalpino cuya cercanía geográfica con los Balcanes se traduce en una gran influencia de la estética griega y albanesa. Esto le confiere un toque personal y diferenciado dentro del mosaico de destinos italianos. Cultura, arte y gastronomía conforman un completo viaje con el que conocer una de las regiones más interesantes de Italia.

MATERA

La capital de la región Basilicata, ha sido el lugar elegido por Utópica para comenzar su recorrido italiano. Esta ciudad, de enorme impacto estético, permanece intacta desde hace siglos. Pasear por su centro histórico, probar su gastronomía, basada en el pan y los quesos, y finalizar disfrutando de un atardecer en el punto más emblemático de la ciudad, es un punto de partida inmejorable para este viaje de autor.

LECCE

Una de las más bellas ciudades de Italia, a menudo llamada “la Florencia del Sur”, por su acumulación de edificios monumentales, será otra parada inolvidable. Visitar Porta Napoli, Basílica della Santa Croce, o la Piazza Sant’Oronzo. Descubrir su fascinante cocina, llena de influjos de su pasado oriental, u identificar la influencia balcánica en el dialecto local, son solo algunas de las sorpresas que Utópica tiene preparadas.

LAS COSTAS

Los secretos de la comarca de Puglia continúan en su costa, que se presenta en dos formas bien diferenciadas. Por un lado, el litoral de arena del mar Jónico con playas infinitas y localidades como Gallipoli, Otranto, Nardó, y por otro, una costa más abrupta hacia el mar Adriático, donde reinan Bari, Monopoli y Polignano a Mare. Ambas todo un espectáculo de mar y naturaleza.

 

INMERSIÓN LOCAL

Para Utópica, cuando se viaja, es importante vivir plenamente la experiencia y la esencia del destino. Por ello, en este viaje de autor el alojamiento seleccionado es una Masseria; una finca agrícola típica de Puglia, equivalente a nuestros cortijos andaluces.

Además, se podrá descubrir su gastronomía visitando las comarcas del Salento y Val d’Itria, famosas por sus construcciones características y por sus productos gourmet. Es conocida como la tierra de la mejor burrata, una genuina quesería tradicional será el mejor lugar para probar este manjar. El recorrido incluye la visita a una almazara de aceite de oliva y la posibilidad de conocer, y probar, una gran diversidad de distintos tipos de tomates y vinos. Experiencias inolvidables que solo podrás vivir de la mano de Utópica.

Este viaje de autor también pasará por los evocadores pueblos del interior: Ostuni, Martina Franca, Locorotondo, Alberobello, Cisternino… donde los viajeros podrán comer en el interior de una carnicería tradicional. De este modo, Utópica, se convierte en el mejor cómplice que pueden encontrar todos aquellos que celebren el nuevo año ¡viajando!

UTÓPICA ATELIER DE VIAJES

www.utopica.travel

calle Serrano 16

atelier@utopica.travel

Tel: 918309595