Despega con Iberia desde la Gran Vía de Madrid

Sin moverte del centro de la capital, sumérgete en una experiencia, en la que podrás ponerte a los mandos de un avión, adentrarte en una réplica de 1927, desmontar el motor de una aeronave… y todo sin que te cueste nada.

Contenidos Turium | 4 Jun 2024

Si te gusta volar, vas a disfrutar como nunca con la propuesta inmersiva que ha creado Iberia en la arteria más concurrida de Madrid y que en solo dos semanas ya han visitado más de 22.000 personas. 

La compañía ha trasladado a la Gran Vía una iniciativa disruptiva que permite, además de contemplar a vista de pájaro este barrio tan vibrante de la capital, vivir la sensación a bordo de sus aviones, pilotar una aeronave en un simulador, ganar Avios, etc. “El objetivo de Espacio Iberia es bajar a tierra la experiencia de vuelo en un A350, experimentar cómo se vive el trayecto desde la cabina; probar los asientos business, premium y turista; disfrutar de la comida, de las amenities…”, señala Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia. 

Realizar catas de vinos, probar menús con maridaje guiadas por un sumiller de la compañía, degustar productos autóctonos de los destinos a los que vuela Iberia o participar showcookings son otras de las opciones que ofrece este espacio de 1.100 metros cuadrados. 

Una travesía por el aire desde el suelo

Para participar en estas actividades de Espacio Iberia, que permanecerá abierto al público hasta el 31 de julio, de lunes a domingo, de 12h a 21h, solo tienes que reservar tu sitio en la web. En esta pop up podrás vivir distintas experiencias, pero estas cuatro no te las puedes perder.

1. Viaje al futuro

Comienza el recorrido por este particular universo adentrándote en el metaverso a través de las gafas Oculus Quest de Meta. Gracias a esta innovadora tecnología podrás sentir la inmersión en un vuelo A350 y conocer algunas de las novedades de Iberia que, a partir de ahora, van a hacer tus vuelos mucho más agradables, como el servicio de embarque biométrico, que te permitirá embarcar sin mostrar ningún documento.

2. Como un pro

¿Quieres ser piloto por un día? Aquí puedes probar qué se siente en el simulador que encontrarás a la entrada de Espacio Iberia. Asistido por un experto, tendrás la ocasión de despegar, ascender y aterrizar en un destino desconocido, que va cambiando todas las semanas. Es tal real que impresiona.

3. Degustación gourmet

Si coges cita en la franja de la comida vas a disfrutar el doble de esta experiencia, pues podrás degustar el menú de la cabina business, premium o turista, con platos tan deliciosos como merluza en salsa o rigatoni con salsa de setas. ¿Todavía tienes el prejuicio de que en los aviones se come mal? En Iberia todas las recetas están diseñadas por DO&CO y se preparan cada día en sus cocinas. Siguen una dieta mediterránea y apuestan por materias primas de calidad y productos locales de temporada.

4. A bordo del primer avión de Iberia

La compañía ha recreado el interior de una aeronave de 1927. Los visitantes vivirán un viaje en el tiempo y conocerán cómo se viajaba a bordo del primer avión comercial, el Rohrbach Roland. Para que la experiencia sea más auténtica, podrán vestirse con trajes de la época y llevarse un vídeo que de testimonio de esta divertida actividad.

Además de todas estas acciones que poder experimentar, Espacio Iberia es también un escenario para escuchar. “Hemos querido trasladar aquí un reflejo de nuestro programa ‘Talento a Bordo’, con el que ayudamos a dar visibilidad a perfiles inspiradores en lengua española e impulsamos iniciativas innovadoras en español por todo el mundo. Cada dos semanas distintos speakers dan charlas y talleres que sirven de inspiración”, concluye Gemma Juncá.