Las millas de oro ofrecen mucho más de lo que parece. Foto: Cortesía LVMH

Las 10 calles más caras y exquisitas de Europa con tiendas de lujo donde hacer compras extraordinarias

Las principales ciudades europeas esconden calles dedicadas al más exquisito lujo. Recorrerlas es un placer, y entrar en sus tiendas una experiencia única.

Aleks Gallardo | 15 May 2024

Las principales ciudades y capitales europeas son la cuna de las avenidas que redefinieron el concepto de lujo a lo largo de los siglos. Pasear por las mismas calles que alguna vez fueron exclusivas de la realeza y la aristocracia, donde los carruajes daban paso a las primeras boutiques de alta costura, solo es posible aquí.

Desde la inauguración de la primera tienda de alta costura por Charles Frederick Worth en París, hasta la revolución de la moda italiana en la posguerra, estas avenidas han sido testigo y protagonistas de la evolución del lujo. Un lugar de visita obligada si quieres experimentar París como un auténtico parisino.

A lo largo de este recorrido, descubrirás calles que han sido el epicentro de la moda desde hace más de un siglo, donde se han lanzado tendencias que definieron épocas y se han gestado alianzas que cambiaron el curso de la industria. Pero también encontrarás aquellos rincones menos conocidos, pero igualmente significativos, donde el lujo se expresa en términos de exclusividad, tradición y un inquebrantable compromiso con la calidad.

Ya sea que te consideres un entendido en la materia, amante del diseño más innovador y la artesanía exquisita, o simplemente busques sumergirte en la atmósfera única que estas calles ofrecen, exploramos los destinos donde el lujo europeo se manifiesta en su máxima expresión.

avenue-montaigne-paris-francia
Avenue Montaigne, en París.Foto: Avenue Montaigne Guide

Avenue Montaigne, París, Francia

Comenzamos nuestro viaje en París, la ciudad de la luz y la alta costura. Avenue Montaigne es el epítome del lujo francés. Con tiendas como Chanel, Dior y Louis Vuitton, esta calle es un desfile constante de elegancia y sofisticación. Aquí, cada escaparate es una invitación a sumergirse en el mundo del lujo parisino.

monte-napoleone-milla-de-oro
La milla de oro de Milán: la Via Monte Napoleano.Foto: Wikicommons

Via Monte Napoleone, Milán, Italia

Milán, la capital de la moda italiana, alberga la Via Monte Napoleone, conocida por ser una de las calles de compras más exclusivas del mundo. Aquí, marcas como Prada, Gucci y Versace ofrecen sus últimas colecciones en un entorno que combina a la perfección tradición y modernidad.

bond-street-londres
La tienda de Cartier en Bond Street, en Londres.Foto: Flickr

Bond Street, Londres, Reino Unido

Bond Street en Londres es sinónimo de prestigio y lujo. Con más de 300 años de historia, esta calle alberga tiendas de alta gama como Burberry, Tiffany & Co. y Louis Vuitton. Además, es el lugar perfecto para los aficionados a las subastas de arte, con casas como Sotheby's.

paseo-de-gracia-barcelona-milla-de-oro
Una de las tiendas del Paseo de Gracia.Foto: Wikicommons

Paseo de Gracia, Barcelona, España

El Paseo de Gracia no solo destaca por su arquitectura modernista, sino también por ser un punto de referencia para el shopping de lujo en España. Marcas como Chanel, Saint Laurent y Hermès se encuentran aquí, ofreciendo una experiencia de compra única en un entorno arquitectónico incomparable. Después, puedes aprovechar para visitar algunos de los restaurantes que tienen las mejores vistas de Barcelona.

bahnhofstrasse-zurich-milla-de-oro-suiza
Bahnhofstrasse, en Zúrich.Foto: My Switzerland

Bahnhofstrasse, Zúrich, Suiza

Zúrich, conocida por su calidad de vida y su centro financiero, también cuenta con Bahnhofstrasse, una de las calles de compras más caras del mundo. Joyerías como Bucherer, relojerías exclusivas y tiendas de moda de lujo como Bally adornan esta calle, ofreciendo productos de la más alta calidad.

hooftstraat-amsterdam
La milla de oro de Ámsterdam, PC Hooftstraat.Foto: Flickr

PC Hooftstraat, Ámsterdam, Países Bajos

PC Hooftstraat es el destino de lujo por excelencia en Ámsterdam. Aunque más compacta que otras en esta lista, la calle alberga grandes nombres como Chanel, Louis Vuitton y Dior, asegurando una experiencia de shopping exclusiva en el corazón de la ciudad de los canales.

Rue-Faubourg-Saint-Honore-francia-paris
Una de las calles más famosas de París, la Rue du Faubourg Saint-Honoré.Foto: Wikicommons

Rue du Faubourg Saint-Honoré, París, Francia

París hace otra aparición en nuestra lista con la Rue du Faubourg Saint-Honoré, una calle que respira moda y arte. Es el hogar de embajadas, galerías de arte y, por supuesto, tiendas de lujo como Hermes, que abrió aquí su primera y más icónica tienda, ofreciendo una experiencia de compra diversa y culturalmente enriquecedora.

calle-serrano-madrid-milla-de-oro
La calle Serrano, en Madrid.Foto: Cartier

Calle Serrano, Madrid, España

Madrid no se queda atrás en cuanto a shopping de lujo se refiere, y la Calle Serrano es prueba de ello. Considerada la milla de oro madrileña, aquí encontrarás desde boutiques de diseñadores españoles hasta marcas internacionales, todo en un paseo lleno de historia. Además, por esta zona encontrarás algunas de las tiendas más modernas de Madrid que destacan por su interiorismo.

bvulgari-via-condotti-italia
Tienda de Bvulgari en la Via Condotti, en Roma.Foto: Flickr

Via Condotti, Roma, Italia

Justo al pie de la escalinata de la Plaza de España, Via Condotti es el corazón del lujo en Roma. Con tiendas emblemáticas como Bulgari, que abrió sus puertas aquí en 1905, esta calle es un paraíso para los aficionados al lujo y la historia, fusionando el esplendor del Imperio Romano con la moda contemporánea.

liberdade-milla-de-oro
Avenida da Liberdade, en la ciudad de Lisboa.Foto: Unsplash/Agata Ciosek

Avenida da Liberdade, Lisboa, Portugal

Esta avenida, inspirada en los Champs-Élysées de París, es la más lujosa de Lisboa, y ofrece una mezcla de tiendas de alta costura, teatros históricos y terrazas encantadoras. Marcas como Gucci, Louis Vuitton y Prada se alinean en esta amplia avenida, rodeada de árboles centenarios y mosaicos tradicionales portugueses. Si pasas un fin de semana en Lisboa, aprovecha para visitarla.