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Correos, un partner estratégico de referencia
Con más de 300 años de historia, la compañía presenta un innovador portfolio de servicios para ciudadanos y empresas.
Los buzones amarillos y el logotipo de Correos, con su corona y su inconfundible cornamusa, forman parte de la memoria colectiva, del paisaje y de la vida de millones de españoles. De hecho, esta empresa pública, con una profunda vocación de servicio, lleva algo más de tres siglos vertebrando el país y conectándolo con el resto del mundo, atenta para anticiparse a las demandas de una sociedad en constante cambio.
Por eso, más allá de su liderazgo en el ámbito de la entrega de cartas y paquetes –y eso incluye la recogida a domicilio y el envío de, por ejemplo, equipajes y bicicletas–, se ha convertido en un ejemplo de diversificación y un eficiente aliado para ayudar a las personas a gestionar su día a día. Al mismo tiempo, es ya un partner decisivo para miles de compañías de diferentes sectores, siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad.
En línea con el compromiso que ha mantenido siempre con la población, a lo largo de su historia se ha ido transformando para operar en distintas áreas de actividad. Una en la que más presente está en la actualidad es la financiera. Aquí destacan sus servicios de Tarjeta Correos Prepago y Correos Cash, que permiten la realización de abonos y transferencias y la retirada de efectivo sin necesidad de cuentas bancarias asociadas ni de cajeros automáticos, una prestación que resulta esencial en áreas rurales. Además, ofrece la opción de enviar dinero a cualquier rincón del mundo y solicitar efectivo en 130 divisas. Todo, bajo una premisa que constituye una de las señas de identidad de la casa: llegar a aquellos lugares adonde otros no llegan sin dejar a nadie atrás.
Por ti y tu entorno
Dentro del proceso de transformación en el que se encuentra Correos, sus cientos de oficinas no solo funcionan como punto de entrega y recogida; en ellas, el usuario puede comprar los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico, pagar recibos, multas, tasas y tributos administrativos por medio de Correos Pay (esto es posible igualmente con la ayuda de los carteros rurales), conservar la correspondencia recibida durante sus vacaciones, recoger productos comprados a través de cualquier operador de ecommerce, beneficiarse de su servicio de consigna o emitir comunicaciones vía burofax.
La decidida apuesta de la empresa por la innovación implica también la reducción del impacto medioambiental de sus instalaciones y de su actividad. A día de hoy cuenta con una flota de alrededor de 2.500 vehículos verdes y un amplísimo equipo humano que desarrolla las tareas de reparto a pie. Y no solo eso: también anima a los usuarios a sumarse a su labor con la adquisición de embalajes y sobres sostenibles de su Línea Bosques. Parte del dinero obtenido por sus ventas lo destina a proyectos de reforestación y prevención de incendios en España.
Por otra parte, su compromiso con las empresas se traduce en iniciativas encaminadas a mejorar y agilizar procesos, independientemente del tamaño de las compañías. Entre ellas destaca Correos Market, una gran tienda online concebida para que firmas españolas –ya suman más de 2.300– puedan trasladar a cualquier rincón de la península ibérica y los archipiélagos sus artículos de alimentación, textiles, tecnológicos, artesanales o cosméticos, lo que reduce la presencia de intermediarios y favorece la economía de proximidad.
Además, ha implementado soluciones específicas con un impacto positivo en la hostelería. Es el caso de Correos Frío, que facilita el transporte en condiciones de temperatura controlada de productos frescos desde los puestos de mayoristas en los mercados hasta las cocinas de hoteles y restaurantes. Además, para cualquier sector de actividad cuenta con dos herramientas promocionales. Una de ellas es Publicorreo, consistente en la distribución postal de documentos informativos en pequeño formato para darse a conocer de forma directa y rápida. La otra la constituyen las 1.300 pantallas instaladas en cientos de oficinas de la red de la compañía para la difusión de vídeos con los que incrementar la visibilidad de marca.
A la vanguardia en la atención personal
Si algo ha caracterizado a Correos es su adaptación a los tiempos. En sus inicios generalizó la comunicación y la hizo asequible, al convertir el sello en medio de pago, a la vez que la dotó de agilidad e inmediatez al introducir el telégrafo y el teléfono. Hoy, dentro de sus servicios para facilitar la interlocución con la Administración Pública cuenta con el Registro Electrónico, con el que poder enviar documentos digitalizados. Por otra parte, aprovechando su amplia presencia territorial en el país, este verano dará respuesta a las necesidades de transporte que tienen los peregrinos antes, durante y después de hacer el Camino de Santiago.
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