NO TE PIERDAS Este pueblo del Valle de Arán es el más alto de la zona y está cubierto de flores todo el año
Este Parador dentro de un convento está construido sobre ruinas romanas y es único en España
El Parador de Mérida es la mejor opción para los que desean pasar una estancia inolvidable envuelta en todas las comodidades y rodeados de paredes con siglos de historia.
Disfrutar de un paraíso del lujo silencioso que cuenta con siglos de historia es algo que pocos lugares pueden ofrecer. El Parador de Mérida es el sito ideal para los que buscan pasar unos días de tranquilidad entre las paredes de un edificio que ha vivido múltiples vidas. Desde un templo romano dedicado a la Concordia de Augusto, hasta un convento construido en el siglo XVIII, este parador es una parada imprescindible para los que buscan sumergirse en una experiencia única este otoño.
Duerme en un convento construido sobre ruinas romanas en el Parador de Mérida
Por Mérida han pasado siglos de historia. La ciudad, capital de Extremadura, ha tenido gran importancia en diferentes momentos históricos que han acontecido en España, lo que la convierte en un destino que no puede faltar en la lista de los que disfrutan descubriendo el patrimonio y el arte de épocas pasadas.
En el corazón de la ciudad se encuentra un parador que rinde homenaje a la historia del lugar. Sobre las ruinas del antiguo templo romano dedicado a la Concordia de Augusto se encuentra el Parador de Mérida, un hotel de estilo barroco que lleva el lujo silencioso al casco antiguo de la ciudad, ubicado en un lugar privilegiado con siglos de historia. El edificio donde se aloja el hotel es el Convento de Jesús, levantado en el año 1725 para responder a la necesidad de hospitales debido a las epidemias y guerras con Portugal que azotaban la zona. El edificio fue inaugurado como parador en el año 1933, conservando los principales elementos que lo hacen único, adecuados las necesidades que requería su nueva utilidad.
Pese a estar ubicado en un edificio histórico, el hotel tiene todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una experiencia de lujo inolvidable. Desde una piscina ubicada en el histórico jardín del lugar, hasta un gimnasio, pasando por sauna y solarium en los que relajarse y desconectar sumergiéndose en la historia de la región. Además, su ubicación en el centro histórico permite conocer la ciudad de forma fácil mediante un agradable paseo por sus calles y plazas más famosas.
Un hotel con un jardín histórico y un restaurante inigualable
El antiguo convento en el que se ubica el hotel contaba con un huerto donde se cultivaban alguna de las frutas y verduras que se servían en su interior. Con el paso de los años, el huerto se quedó obsoleto y fue transformado en un jardín de una belleza inigualable. Este alberga siglos de historia entre su vegetación, convirtiéndose en el lugar perfecto para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Para acceder a él, pasarás por un claustro de columnas romanas que separa el salón principal, ubicado en una antigua capilla, de la zona exterior.
Durante tu paseo por el exclusivo jardín del parador, podrás contemplar numerosas piezas arqueológicas que pertenecen a varios periodos históricos donde Mérida tuvo un papel destacado. Desde la época romana a la visigótica y mudéjar, entre otras, estas piezas juntas narran siglos de historia del lugar e invitan a los que pasean por él a descubrir las fuentes y albercas que le dan vida y lo decoran entremezcladas con la vegetación de la zona.
El jardín, además de ofrecer un paseo inigualable, alberga en una de sus zonas la terraza del restaurante con el que el parador de Mérida sorprende al paladar de todo el que se sienta en una de sus mesas. Con un menú que resalta lo mejor de la cocina tradicional extremeña, el Restaurante Parador Mérida ofrece una experiencia gastronómica única que, combinada con el encanto del lugar, convierte la experiencia de visitarlo en un viaje único.
TURIUM TIPS
El parador cuenta con 82 habitaciones distribuidas en tres plantas. El precio por dormir en una de ellas parte de 97 € la noche.
Te recomendamos probar el solomillo de ternera y la caldereta de cordero, sin duda son los mejores platos del restaurante del parador.
Si decides aparcar tu coche en el parking del parador, su precio es de 22 € al día.
Situada en la localidad palentina de Baños de Cerrato, la iglesia de San Juan de Baños es considerada la más antigua de España, así como una de las más bonitas.