Estos son los mercadillos navideños más esperados: una ruta por las paradas imprescindibles de la Navidad en Madrid
Desde el conocidísimo mercado de Nuevos Ministerios hasta el pop up de Sally Hambleton, te contamos cuáles son los mejores mercadillos navideños de Madrid.
Con sus millones de luces led, sus multitudinarios desfiles y sus chocolaterías con historia, Madrid es una de las ciudades más visitadas de España durante la época festiva. En el centro y en los barrios, las avenidas se llenan de puestos y los puestos, de curiosos que observan con atención los productos de artesanía, los conos de churros humeantes y los adornos para el árbol. Si eres uno de los que disfrutan del ambiente festivo, seguro que te gustará saber cuáles son los mejores mercadillos navideños de Madrid más allá del de la Plaza Mayor.
El mercado gastronómico de Nuevos Ministerios
Es moderno, luminoso y está junto a una de las calles más emblemáticas de Madrid: el Paseo de la Castellana. El Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés, conocido también como el mercado gastronómico de Nuevos Ministerios, no es una propuesta al uso. Lo que lo diferencia del resto son las foodtrucks de restaurantes como Pollos Muñoz, del conocido chef Dabid Muñoz, Kricky Pelton, Café de París, Vicen o San Ginés.
Por supuesto, también hay casetas que venden luces y adornos de Navidad, belenes y hasta regalos de marcas como Lego o Disney. Pero nuestra parte favorita, sin duda es la zona gastro, que abre de 12:00 a 23:00. Eso sí, te recomendamos acudir antes de la cena, porque suele llenarse y en casi todos los puestos se forma cola.
Este clásico de la capital lleva abierto desde el 13 de noviembre y permanecerá en Nuevos Ministerios hasta el 5 de enero, aunque estará cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, los días 6, 7 y 8; 12, 13 y 14, y 19, 20 y 21 de diciembre, a las 17:30 y 19:30 horas, el coro Gospel Factory ofrecerá un concierto de Navidad.
TipTurium
Si quieres una cena reconfortante, acércate a la foodtruck de Beata Pasta y prueba sus pappardelle con ragú tradicional Napoletano de ternera y cebolla confitada 8 horas.
Los de la Sierra Norte, perfectos para el puente
En Madrid en Navidad solo hay dos tipos de personas: las que disfrutan del ambiente frenético que reina en las calles y los que están deseando huir del bullicio y buscan cualquier excusa para hacer una escapada de fin de semana. Si eres de los segundos, quizás te interese salir de la ciudad para hacer una escapada a la Sierra Norte.

Aquí encontramos algunos de los pueblos más bonitos de España. Lugares como Rascafría, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna y Patones de Abajo, que en invierno se convierten en paisajes de postal y de vez en cuando incluso se cubren de gruesos mantos de nieve. Además, justo durante el puente de diciembre, entre los días 5 y 8, estos pueblos celebran sus mercadillos navideños, enfocados en la promoción del patrimonio cultural y los productos de proximidad.
El Mercadillo del Gato, sostenible y único
Situado en el número 13 de la Gran Vía, este es quizás el más esperado de todos los mercadillos navideños. O, por lo menos, el favorito de los expertos en mercadillos. Hablamos del Mercadillo del Gato, que celebra una nueva edición entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, en horario de 11:00 a 21:00.

El encuentro reúne a más de 60 expositores con propuestas de todo tipo: desde joyería artesanal hasta boutiques de moda, pasando por exclusivos cócteles. Además, contará con una zona dedicada a la venta de libros, donde se darán cita editoriales independientes con libros que merece la pena descubrir.
El pop up más especial es el de Sally Hambleton
Si hay un nombre que todos los amantes de las plantas conocen es el de Sally Hambleton; la diseñadora floral, que tiene su tienda en Chamartín, abre su Xmas Shop hasta el 8 de diciembre y, tras una semana dedicada a la realización de talleres florales, lo volverá a abrir entre los día 15 de diciembre y el 5 de enero de 2025.
Decorado con el buen gusto que caracteriza a la empresaria, el pop up pone a la venta todo tipo de coronas florales, decoraciones para la mesa de Navidad y adornos para el árbol. En definitiva, todo lo que necesitas para vestir tu hogar con los colores más navideños y enamorar a tus invitados.