La casa del Acantilado. Foto: Airbnb

Hemos encontrado las casas de diseño en Airbnb más espectaculares de España (y dos están en Madrid)

Si tu espíritu pide a gritos una dosis de belleza y descanso, tenemos el antídoto perfecto para ti. Airbnb, esa plataforma que cambió el juego de viajar, se ha superado a sí misma con una categoría que es pura poesía visual: Casas de Diseño.

Aleks Gallardo | 16 Abr 2024

Imagina despertar en una casa que parece sacada de una revista de arquitectura, donde cada detalle ha sido pensado con una intención, cada textura tiene un sentido a través de los materiales, y las vistas son tan impresionantes que te dejan sin aliento. España, con su innegable riqueza paisajística, es el lienzo perfecto para estas joyas en las que puedes alojarte gracias a Airbnb y una categoría dentro de su motor de búsqueda que todos esperábamos: Casas de Diseño.

Desde arriesgadas construcciones que desafían la gravedad en acantilados de infarto, hasta acogedoras y bucólicas casas rurales que fusionan lo rústico con lo minimalista (como el hotel de diseño milanés que reinventa los patios italianos), la selección de Airbnb de España no tiene desperdicio.

Estamos hablando de escapadas que elevan el estándar de lo que significa viajar con estilo a través de la arquitectura. Así que, si estás listo para vivir una experiencia que combina lujo, diseño y autenticidad, es hora de hacer las maletas. De norte a sur, estas son algunas de las casas más increíbles que hemos encontrado en la plataforma, listas para asegurarte una escapada con garantía de excelencia. Tú solo tienes que elegir las fechas.

la-casa-del-acantilado-airbnb
La casa del Acantilado.Foto: Airbnb

La Casa del Acantilado: una estrella internacional. Granada

La Casa del Acantilado, estrella de "The World's Most Extraordinary Homes" en Netflix, es una joya arquitectónica en la costa de Granada. Concebida prácticamente como una pieza de arte, esta casa se distingue por su diseño vanguardista y su cubierta ondulante de zinc. El interior, con muebles diseñados digitalmente por los arquitectos, ofrece un confort excepcional a través de un amplio salón de 150 m² con vistas panorámicas al Mediterráneo. Equipada para el confort en todas las estaciones, y ubicada entre la playa y Sierra Nevada, es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia diferente. Técnicamente es una Villa, por lo que destacaría incluso en la Toscana.

casa-cueva-airbnb
Casa Cueva en Villarrubia.Foto: Airbnb

Dormir en una casa cueva es un lujo en Villarrubia. Córdoba

La Casa Cueva en Villarrubia tenía que estar en esta lista por ser la única de su tipo en Andalucía, ofreciendo una experiencia única en su interior excavado en la cantera de piedra de la finca. Rodeada por un espacio ajardinado de 3000 m², esta casa mantiene una temperatura constante de 18-20°C todo el año. Su diseño interior, donde se fusionan piedra, mármol, acero, y cristal, junto con su mobiliario, respetan la forma original de la cueva, invitando a sus huéspedes a un retiro tranquilo y contemplativo.

la-peninsula-pechon-airbnb
La Península, en El Pechón.Foto: Airbnb

La costa cántabra con acceso a una cala privada. Cantabria

La Península, ubicada en Pechón, es una villa de ensueño construida en el borde del mar que ofrece vistas impresionantes y acceso directo a una cala privada. Esta propiedad incluye una construcción auxiliar para ocio y una piscina climatizada con vistas al mar. Capaz de alojar hasta 19 personas con sus siete dormitorios, esta villa es ideal para reuniones familiares o de amigos, donde la belleza del mar y la montaña se unen para crear recuerdos inolvidables.

ecohouse-airbnb-alojamiento-eco
La Ecohouse, en el Valle del Jerte.Foto: Airbnb

Una ecohouse 100% autosuficiente en Jerte. Cáceres

La Ecohouse en Jerte es un refugio sostenible en el corazón de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y el Valle del Jerte. Construida bajo una filosofía ecológica, esta casa con piscina infinita ofrece vistas espectaculares y está rodeada por una finca de 2 hectáreas con huertos ecológicos y árboles frutales. Ideal para quienes buscan desconectar y sumergirse en la naturaleza.

atico-en-madrid-airbnb
El "Ático en Madrid", con vistas a la Gran Vía.Foto: Airbnb

La Gran Vía a tus pies. Madrid

En el corazón de Madrid, este apartamento de lujo ofrece una experiencia única con su terraza y jacuzzi con vistas a la Gran Vía, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Totalmente reformado y equipado con acabados de alta calidad, este ático es perfecto para quienes buscan un escape urbano de lujo. La combinación de su ubicación céntrica, vistas panorámicas y comodidades excepcionales lo convierten en el lugar ideal para estancias memorables en la capital (incluso, puedes aprovechar y pasarte por las tiendas de Madrid que destacan por su interiorismo).

piso-en-madrid-airbnb
Diseño de este Piso en Madrid.Foto: Airbnb

Minimalismo cálido en la capital. Madrid

Este Piso en Madrid, también situado en la emblemática Gran Vía cerca de Malasaña, mezcla como nadie lo antiguo con lo moderno. Con cuatro dormitorios, tres baños y balcones que ofrecen vistas a la calle, está completamente equipado para garantizar una estancia cómoda y agradable. Su ubicación privilegiada lo hace perfecto para explorar la vibrante vida cultural y nocturna de Madrid. Nada como volver caminando a casa y más si lo que te espera es una casa como esta.

port-lligat-airbnb-costa-brava
Port Lligat, en la Costa Brava.Foto: Airbnb

El tesoro mejor guardado de la Costa Brava. Girona

El Alojamiento Luxury en Port Lligat, anteriormente propiedad del manager de Salvador Dalí, es una villa que se erige sobre un parque protegido de dos hectáreas junto al mar. Con acceso directo a las playas de Port Lligat y cercanía a Cadaqués, esta casa ofrece privacidad sin sacrificar sus impresionantes vistas panorámicas. La villa, que mezcla estilos arquitectónicos de los años cincuenta-California y la España colonial, es perfecta para ocasiones especiales, celebraciones y retiros en uno de los enclaves más inspiradores y culturalmente ricos de España.

piscina-muralla-roja
La piscina de la Muralla Roja.Foto: Airbnb

Vivir en una de las joyas de la arquitectura española. Alicante

La Muralla Roja de Ricardo Bofill se ha convertido en uno de los edificios más visitados de la costa levantina. Todo el mundo desea una foto con ese fondo tan característico de colores vibrantes y llamativa geometría, pero pocos pueden hacerlo desde dentro. Te proponemos reservar a través de Airbnb uno de sus muchos apartamentos para vivir la experiencia al completo. Completado en 1973, el brillante color rojo de su fachada sigue cautivando al mundo. Dentro, los patios y escaleras contrastan con tonos azules y violetas. ¿Cuál va a ser tu foto con más likes de Instagram? La foto desde la piscina de la azotea de La Muralla Roja. Lo tenemos claro.