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Makro apuesta por la innovación con su marca propia
Planta Thinko, su nuevo espacio de innovación, reúne a su equipo de expertos para desarrollar productos de marca propia.
Con más de 6000 artículos de marca propia que supusieron más de un tercio de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal, Makro espera incrementar esta cifra en los próximos meses gracias al trabajo que se realiza en su nuevo centro de innovación Planta Thinko.
Este espacio cuenta con especialistas en innovación gastronómica que se encargan de desarrollar nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello. Su objetivo es tanto la innovación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la evaluación continuada de los que ya están disponibles para seguir mejorándolos en beneficio de sus clientes hosteleros.
La empresa ha implantado numerosas medidas de sostenibilidad y ahorro energético con el propósito de reducir emisiones contaminantes
El actual plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca impulsar el crecimiento de la compañía y del sector, con la sostenibilidad como elemento transversal
La empresa está comprometida con crecer de forma sostenible y ha implantado numerosas medidas de sostenibilidad y ahorro energético con el propósito de reducir emisiones contaminantes, ahorro económico y generar sensibilización ambiental.
Así, en cuanto a la reducción de plástico, ha logrado disminuir la presencia de este material en un total de 25 de sus referencias. Este esfuerzo se traduce en una reducción de producción de cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen. Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea , así como en la reducción del uso de papel y cartón. En este sentido, en el pasado ejercicio fiscal, Makro logró ahorrar 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.
Situada en la localidad palentina de Baños de Cerrato, la iglesia de San Juan de Baños es considerada la más antigua de España, así como una de las más bonitas.