Las vistas de Londres desde las azoteas más de moda. Foto: Unsplash/Alev Takil

Londres desde el cielo: las cinco mejores azoteas con restaurante y espectaculares vistas de la ciudad

¿Estás planeando una escapada a una de las ciudades más cosmopolitas de Europa? Si vas a Londres, aprovecha para disfrutarla de verdad con alguna de estas propuestas de altura.

Álvaro Hermida | 3 Abr 2024


Londres es lo opuesto a una ciudad aburrida. La cantidad de oferta cultural, lúdica y gastronómica es mayúscula. Pero una de las virtudes por las que es una de las ciudades más visitadas por los españoles. De hecho, según datos de un estudio publicado en 2022 por eBooking, Londres es una de las ciudades que más visitan los españoles, junto a París (ciudad que puedes visitar en 24 horas como un auténtico parisino) y Roma.

De entre todas las virtudes que tiene la capital del Reino Unido, una de las mayores es la capacidad para cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Eso sí, sin perder su esencia. Esto permite que re-visitar la ciudad del Támesis sea viable cada poco tiempo. De hecho, puedes ir cada año y descubrir siempre algo nuevo.

Por si eso fuera poco, Londres también se caracteriza por crear tendencia y adaptar a su día a día las novedades que se empiezan a hacer notar en las capitales más cool del mundo. Una de las más divertidas y para la que esta ciudad es perfecta son los Rooftops, que con sus bares y restaurantes revolucionan la oferta gastronómica de la ciudad. De entre todos ellos, hay algunos que se están llevando toda la atención, y con motivo:

the-standard-azotea
Un rooftop con vistas a King's Cross. Foto: Instagram/thestandardlondon

The Standard, la apertura más esperada de la primavera londinense

Con la llegada de abril, puedes disfrutar de la reapertura de uno de los sitios más cool de Londres, la terraza del hotel The Standard. En realidad, no es una, sino dos: High Standards, y The Rooftop at The Standard. Aunque el modelo (y la localización) son muy parecidos, su espíritu es ligeramente diferente, siendo el último algo más canalla, menos planeado (el equivalente británico de Nápoles, la ciudad más auténtica de Italia). 

Uno de sus grandes atractivos es si situación justo delante de la estación de King’s Cross (de donde salía el tren a Hogwarts de Harry Potter). Muy cerca están también el Museo Británico y The Regent’s Park. A pesar de ello, desde esta azotea podrás contemplar toda la ciudad, incluida la maravillosa torre del reloj de la famosa estación de tren. Todo esto lo puedes encontrar a partir del 5 de abril

sky-garden-azotea-vistas-londres
Escaleras que llevan a la azotea. Foto: Sky View

Sky Garden, uno de los rascacielos más deseados del mundo

Esta propuesta ofrece una ciudad dentro de una ciudad. Bueno, técnicamente, una ciudad, dentro de una ciudad, dentro de una ciudad, al situarse en la City de Londres. La entrada es gratuita (aunque las reservas vuelan) y en su interior, en la 36ª planta de uno de los edificios más altos de Londres, podrás disfrutar de su observatorio, sus 3 restaurantes, sus múltiples bares o, incluso, dar una clase de yoga. 

Un truco si no planeas con demasiado tiempo tu escapada a la capital del Reino Unido es reservar una mesa en uno de sus restaurantes en vez de optar por conseguir una entrada gratuita.

roof-east-cine-verano-azotea
Cine de verano del Roof East. Foto: Instagram/@roofeast

Roof East, un cine de verano canalla en una azotea

Al este de la ciudad, en Forest Gate, uno de los barrios más underground de Londres, se encuentra esta colorida azotea en la que varios bares y puestos de street food suponen el grueso de la oferta gastronómica. Tampoco falta la música en directo, al menos con un DJ. Pero la auténtica maravilla que ofrece Roof East es su cine de verano con butacas-tumbona. Está construida sobre un parking en superficie.

Su gran apertura, una vez llegada la primavera, será el 18 de abril de este año. Esta azotea es el lugar perfecto para disfrutar del Londres más auténtico. 

the-culpepper-terraza-rascacielos
Una tarde con el Culpeper lleno. Foto: Instagram/@theculpeper

Culpepper, pub, restaurante, hotel y jardín con azotea

Viene a ser todo lo que te esperas de Londres. Está situado justo al este de la City londinense y el Támesis está a unos pocos minutos al sur. Se trata de un precioso edificio que ha sido reconvertido en su totalidad en cuatro espacios completamente diferenciados. En su planta baja está el pub, británico tradicional (aunque visitado por gente joven). En la primera encontrarás el restaurante, un “english bistro” basado en la filosofía de kilómetro cero. En la segunda planta, un pequeño hotel de diseño minimalista. Por último, en la azotea, un jardín acristalado (con bar, claro), te permitirá disfrutar del más puro ambiente londinense con vistas inigualables a los rascacielos del centro financiero de la capital inglesa.

restaurante sushisamba azotea Londres
Las vistas desde el interior del restaurante Sushisamba en Londres.

Sushisamba, la mejor vista para un afterwork (o afterturismo)

En esta ocasión, aprovechando la altura de los edificios de la City, en la azotea de la Heron Tower (38ª planta) podrás disfrutar de la oferta de este establecimiento. Se trata de un espacio creado alrededor de un pequeño árbol central, del que surgen barras, mesas y espacios. 

Su gastronomía tiene un importante componente de fusión, (de hecho la cocina nikkei es la más presente). Pero el punto fuerte (gastro) de Sushisamba es su oferta coctelera, lo que hace que en las tardes o noches se llene de ejecutivos pasando una buena tarde de afterwork. 

La maravilla que ofrece Sushisamba es su localización. Se encuentra justo delante del Gherkin, uno de los rascacielos más icónicos del mundo, y según cae el sol, la imagen de la City no tiene parangón (de forma similar a los amaneceres sobre los Alpes en Salzburgo). Si quieres vistas, este es el lugar a visitar.

TURIUM TIPS

En Forest Gate encontrarás multitud de pequeñas salas de conciertos que, hasta entre semana, ofrecen música en directo. Es aquí donde empezaron años atrás muchas estrellas, por lo que si te pasas, a lo mejor encuentras a los rockstars del futuro. Además, a partir de mediados de abril se celebran multitud de festivales, como el DnB Allstars

Si buscas un hotel en East London, donde gran parte de los rooftops están, considera Boundary Shoreditch, un pequeño hotel boutique inspirado en gran medida por la obra de Bauhaus

Si, por una vez, quieres comer a cubierto, la oferta gastro de East London es enorme. De entre todos los locales, Apothecary East destaca. Muestra de su calidad es que siempre está llenísimo (reservar es más que recomendable). Es, como tantos otros locales en la ciudad británica, un bar de tapas, pero de gran calidad y un claro corte japonés.