NO TE PIERDAS Esta es la ciudad más bonita de Rumanía: casas de colores, campanarios impresionantes y museos al aire libre
Celebrar la navidad en un hotel boutique, una tendencia al alza
En un contexto en el que cada vez más personas disfrutan de las fiestas fuera de casa, se multiplican las propuestas de valor de los establecimientos de lujo para estas fechas, donde URSO Hotel & Spa constituye todo un referente.
Siete de cada diez españoles viajarán en algún momento estas Navidades. El dato es elocuente: cada vez nos gusta más salir de casa para disfrutar de las fiestas, ya sea en familia (la opción favorita de la mitad de los que apuestan por escaparse), en pareja, con amigos o en solitario. De ahí el auge de las propuestas de los hoteles de alto nivel por diseñar experiencias distintivas. Entre ellas, cotizan al alza las sugerencias gastronómicas firmadas por chefs de renombre y las que, más allá del confort de la suite del hotel, incluyen actividades culturales, de ocio y bienestar dentro del propio establecimiento.
En el ámbito nacional, la capital se consolida como el destino preferido por los turistas españoles, dispuesta a afianzar los resultados del curso pasado. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en 2023 se superaron las previsiones durante Nochebuena, Fin de Año y Reyes, donde la ocupación media fue del 71%.
Esto lo confirma Sandra Martínez, Sales & Marketing Director de URSO Hotel & Spa: “Vemos un crecimiento en la demanda de actividades fuera del hogar, que rompan la rutina y permitan crear recuerdos únicos sin perder la esencia de la Navidad”. Con este propósito, han diseñado distintos planes, bajo una cuidada ambientación, en la que se trasluce la vocación de la marca: “Hacer sentir tanto al huésped internacional como al cliente local que está en su casa”.
Momentos memorables
Este año el hotel cumple diez ediciones desde que creó este concepto. Y para conmemorar el aniversario ha preparado un programa con lo mejor, como las tardes de Piano & Champagne en su Lobby Bar, donde también es posible disfrutar de un recital en directo; los workshops diseñando coronas de flores y bordados con motivos típicos de estas fechas; o las beauty party de Natura Bissé en su spa, con tratamientos prenavideños.
Los espacios gastronómicos de URSO Hotel & Spa, con El Invernadero y Casa Felisa al frente, han concebido menús de factura tradicional, pero con un punto de vanguardia, para sorprender a los comensales en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Con una clara inclinación por el producto nacional y un especial cuidado en la selección de los maridajes, esta es una de las propuestas más exquisitas de la capital. No faltarán los brindis para dar la bienvenida a 2025 ni el brunch en Navidad y Año Nuevo.
“Nos esforzamos en crear una experiencia mágica y genuina, capaz de atraer tanto a quienes van buscando una celebración sofisticada como a aquellos que desean sentirse envueltos por el auténtico espíritu de estas fiestas”, concluye Sandra Martínez.
Timişoara, la primera ciudad libre de Rumanía, es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, llena de casas de colores y monumentos espectaculares que merece la pena visitar.