NO TE PIERDAS Esta es la ciudad más bonita de Rumanía: casas de colores, campanarios impresionantes y museos al aire libre
El plan perfecto para pasar las fiestas está en Madrid: celebra la Navidad en un palacio barroco
El Palacio de Saldaña es hoy en día la casa del exclusivo Restaurante ABYA, que presenta una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de la capital.
En diciembre llega el momento en el que empresas y familias se reúnen. Con una decoración navideña y un menú que recoge lo más destacado de la gastronomía nacional, el restaurante ABYA se ha consolidado como uno de los mejores lugares en los que celebrar la Navidad. Su experiencia única combina tradición y modernidad y es perfecta para crear recuerdos inolvidables.
El restaurante ABYA, historia viva de Madrid
En el corazón del elegante barrio de Salamanca, un tesoro arquitectónico reluce con singular encanto: el Palacio de Saldaña. Construido en 1903, este edificio es un ejemplo de la arquitectura afrancesada que caracterizó a la ciudad a principios del siglo XX. Su fachada, adornada con ventanales de ojo de buey y detalles que evocan la Belle Époque, es solo un preludio de la opulencia que aguarda en su interior.
Rescatado del olvido por una restauración meticulosa, se ha convertido en un escenario en el que la cultura y herencia dialogan en perfecta armonía. Cada rincón está embellecido con materiales nobles, y textiles y piezas de cristalería refinada completan el espacio. Pero las verdaderas protagonistas son las más de cien obras de artistas consagrados, como Vladimir Cora y Amador Montes, que infunden vida al interior del palacio.
En la actualidad, este enclave alberga ABYA, un restaurante que se ha convertido en un templo dedicado a la creatividad y las emociones. Diseñado por el empresario Manuel González, combina gastronomía, música y pintura en sus cuatro plantas, y se posiciona como un oasis en la milla de oro madrileña.
Un lugar que deja huella
ABYA no puede faltar en tu lista de Navidad. El restaurante se viste de gala con luces y adornos que realzan su esplendor histórico, creando una atmósfera única donde cada detalle invita a contemplarlo. Este enclave, ya reconocido con un Sol Repsol, se ha consagrado como un referente para quienes buscan vivir las fiestas de forma completamente diferente.
Ofrece una amplia variedad de planes para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Entre sus propuestas destacan las meriendas navideñas, pensadas para compartir y saborear esta época, donde podrás disfrutar de dulces exquisitos, seguidos de café o té. También cuentan con menús especiales para el 25 y el 31 de diciembre.
La ceremonia no se detiene ahí. Cada noche, durante las cenas, la planta baja se llena de música con espectáculos en directo y DJ sets que animan a prolongar las veladas. Durante los fines de semana, la magia también se extiende al mediodía, haciendo del local el ambiente perfecto para un tardeo en compañía.
Para quienes quieren despedir el 2024 con elegancia, en ABYA se organiza una velada de fin de año para que puedas recibir el 2025 bailando hasta el amanecer. Entre sus atractivos están los menús exclusivos, acompañados de actuaciones musicales, magos y pantallas gigantes para ver la entrada al nuevo año. Y, si bien el lujo está presente en todos los detalles, el toque distintivo lo aporta su habilidad de conectar a los comensales con los mejores sabores.
TURIUM TIPS
En Navidad y Nochevieja el restaurante ha diseñado un menú especial para la ocasión. En la última noche del año, cuenta con barra libre.
La cocina del restaurante es non-stop durante todo el año. Puedes acercarte a la hora que quieras a degustar alguno de sus platos.
Estará abierto el día de Navidad y Año Nuevo en horario de comidas, así como el día de Reyes, para que puedas disfrutar sin preocupaciones.
Timişoara, la primera ciudad libre de Rumanía, es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, llena de casas de colores y monumentos espectaculares que merece la pena visitar.