NO TE PIERDAS Esta es la ciudad más bonita de Rumanía: casas de colores, campanarios impresionantes y museos al aire libre
Vuelo directo a Tokio desde Madrid: esta es la mejor forma de viajar desde España a Japón en la mitad de tiempo
Iberia reabre el vuelo directo que recorre la distancia que separa Madrid de Tokio en tan solo catorce horas y consigue acercar España a los cerezos en flor y los preciosos templos del país del sol naciente.
13.970 kilómetro separan Madrid de la capital japonesa. Sin embargo, Iberia ha vuelto a poner en marcha su vuelo directo a Tokio, que ha conseguido situar el país del sol naciente a la vuelta de la esquina. Los viajeros españoles, cada vez más interesados en la cultura nipona, tienen ahora enormes facilidades para viajar a Japón en un trayecto que reduce a la mitad el tiempo que se tarda en llegar de un país a otro.
Tras la puerta de embarque les espera una ciudad frenética, donde la modernidad y el folclore forman un cóctel perfecto. Los cerezos en flor, los carteles luminosos y los tradicionales hoteles japoneses vuelven a estar muy cerca de España, gracias a la reapertura de la línea directa de Iberia entre Madrid y Tokio.
Despega el vuelo directo a Tokio que llevaba cuatro años parado
El pasado 27 de octubre a las 11:55 de la mañana, hora española, arrancaban las turbinas de un vuelo que ya había surcado el horizonte entre los dos países con anterioridad. Tras cuatro años sin seguir esa ruta a causa de la pandemia, el Airbus A350 aterrizó en Japón el 28 de octubre a las 10:15, hora japonesa, tras un vuelo directo de catorce horas.
El avión, con capacidad para 348 viajeros, había partido de la capital española entre decoraciones tradicionales japonesas y melodías de koto, el arpa típica del país. Así, Iberia y la Oficina Nacional de Turismo animaban a los españoles a descubrir “Japón y sus contrastes” montados en un vuelo que acorta las distancias entre España y el destino asiático más codiciado por los viajeros españoles.
El recorrido de vuelta dura 16 horas, con salida de Tokio a las 11:55 horas y llegada a las 19:45 horas. Quienes vuelen con Iberia en ambas direcciones sobrevolarán todo el globo en un total de 30 horas: el tiempo que se tarda, aproximadamente, en llegar al país de los cerezos en flor haciendo escalas.
El impacto de la conexión directa Madrid-Tokio
Durante 2023, 311.555 japoneses pisaron suelo español, un 150% más que el año anterior. No obstante, queda mucho camino por recorrer si se quiere llegar a los niveles prepandemia: en 2019 el número de visitantes japoneses en España superó las 680.000 personas. Con capacidad para trasladar a 90.000 personas durante el primer año, se espera que la conexión directa entre España y Japón nos acerque a las cifras de hace cinco años.
Además, desde Iberia aseguran que esta nueva ruta generará “en el primer año de operación, 100 millones de euros al PIB de ambos países” y que creará “cerca de 1900 empleos directos e indirectos”.
TURIUM TIPS
Cualquiera que se haya embarcado en un viaje a Tokio sabrá que todo el tiempo del mundo nunca será suficiente para descubrir todos los secretos de la ciudad de los templos y los rascacielos. Con una superficie de 2.194 km² y casi 14 millones de habitantes, a la mente humana le cuesta comprender la inmensidad de este destino. No importa los días que pases en la ciudad más poblada del mundo, porque siempre quedará algo que ver en el próximo viaje. No obstante, hay cosas que no puedes dejar de hacer y sitios que debes visitar cuando viajes a Tokio:
El Palacio Imperial de Tokio es la residencia oficial del emperador y su familia. Construido donde anteriormente descansaba el Castillo de Edo, ha dado cobijo a los líderes de Japón desde 1868. El palacio se encuentra rodeado de bonitos jardines que, llenos de frondosa vegetación y colorados de verdes y rojos, enamoran a todo el que pasea por ellos.
Si viajas durante la primavera, visitar el foso de Chidorigafuchi es un imprescindible. Puede parecer un cliché, pero hay muy pocas sensaciones que se igualen a lo que se siente al navegar entre los cerezos en flor. Se trata de uno de los doce fosos del Palacio Imperial donde, además de cruzar las tranquilas aguas, rebosantes de pétalos, puedes visitar el cementerio en honor a los soldados caídos por Japón.
En el Parque Ueno encontrarás el Museo Nacional de Tokyo, además del precioso estanque Shinobazi y el Templo Kiyomizu Kannon-do.
El barrio de Akihabara es uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Aunque el nombre quizás no te suene, seguro que reconoces sus inmensos carteles publicitarios, que iluminan la noche de Japón con sus luces de colores.
Uno de los mejores sitios para probar la carne de kobe es el restaurante Kobe Beef Kaiseki 511. Se encuentra situado en el barrio de Akasaka y allí este corte de carne, que es el más caro del mundo, se cocina en los tradicionales hornos de carbón japoneses.
Las tabernas tradicionales son el mejor lugar para probar la tempura. Con un interior pequeño y una sorprendente carta llena de platos típicos, el restaurante Izakaya Sanzoku es una de nuestras recomendaciones personales.
Puedes conseguir tus billetes de tu vuelo directo a Tokio desde 931 euros ida y vuelta en la web oficial de Iberia.
Para moverte por el destino más popular de Asia, te recomendamos hacerte con una Japan Rail Pass. Esta tarjeta te permitirá recorrer Japón en tren durante 7, 14 o 21 días.
Timişoara, la primera ciudad libre de Rumanía, es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, llena de casas de colores y monumentos espectaculares que merece la pena visitar.